www.diariocritico.com
El polémico vídeo donde Irene Montero relaciona el pinchazo del 8-M y el coronavirus
Ampliar
(Foto: Podemos)

El polémico vídeo donde Irene Montero relaciona el pinchazo del 8-M y el coronavirus

lunes 01 de junio de 2020, 11:08h

Este lunes se ha hecho viral un vídeo difundido por 'ABC' en el que la ministra de Igualdad, Irene Montero, relaciona el coronavirus con la baja participación en las manifestaciones feministas del 8 de marzo.

En concreto, se tratan de unas imágenes del lunes 9 de marzo en las que la número 2 de Podemos charla con una periodista sin saber que es grabada justo antes de conceder una entrevista para la 'EiTB', la radiotelevisión vasca, para el programa 'En Jake'.

Montero reconoce en esa charla informal que un día antes, el domingo, durante las marchas del 8-M, se pudo apreciar una clara disminición de participación y que lo achaca al miedo al coronavirus, que por entonces ya estaba en auge asl comienzo de la epidemia. "¿A qué crees que se debe la bajada de cifras?", le pregunta la periodista, y ella es tajante: "Pues tía, creo que al coronavirus". "No lo voy a decir pues porque no lo voy a decir", comentaba cuando la periodista le pregunta por el motivo de las peores cifras de participación en las marchas moradas. Cree que había un claro "sentimiento generalizado de pánico".

Además, se la puede escuchar comentar: "Yo salí muy contenta porque había mogollón de peña, con mucha conciencia. Es un movimiento fuerte y con mucho empuje". Y añade: "Con mucha claridad que esto es lo que queremos y por aquí vamos". "No lo voy a decir porque... Hay países que están tomando medidas súperdrásticas y no lo están pudiendo controlar tía", comentó de forma más analítica sobre los posibles contagios. "La capacidad real de control que están teniendo es muy limitada tomando medidas superdrásticas", comentó.

También confirmó que ella misma intentó tomar precauciones para evitar contagiarse, algo que al final era inevitable con tanta petición de gestos de cariño: "La gente... todo el rato... ¡un beso ministra! ¿Te puedo dar un beso?". Asimismo, le pedían dar la mano a adultos y niños. Montero, como es sabido, terminó contagiada y estuvo varias semanas en estricto confinamiento.

En todo caso, en el vídeo no se ha conseguido encontrar una frase contra la ministra que supusiera una dimisión o unas explicaciones, ya que simplemente se limita a decir que había miedo para acudir a las marchas. Sin embargo, en algunos medios críticos con el Gobierno y en redes sociales se está intentando presentar este vídeo como el 'epitafio' político de Montero.

De hecho, la ministra insistió en el encuentro con 'ETB', para negarse a decir en la parte grabada de la entrevista que el coronavirus era motivo de menor presencia en las marchas del 8-M: "Quiero ser muy prudente, porque creo que la comunicación que se estaba haciendo como Gobierno es buena comunicación muy basada en los datos médicos". Y añade que el objetivo era "como siempre priorizar la salud pública, no tomar decisiones por el sentimiento".

¿Quién ha filtrado el vídeo contra Irene Montero por el 8-M?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios