www.diariocritico.com
El Gobierno se abre a permitir los desplazamientos entre territorios que estén en fase 3
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

El Gobierno se abre a permitir los desplazamientos entre territorios que estén en fase 3

lunes 01 de junio de 2020, 14:47h

Muy buena noticia para quienes tienen familiares y amigos en otras provincias o comunidades autónomas en estos tiempos de coronavirus y aún no ha podido visitarlos en persona. El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, se plantea que, a partir del 8 de junio, y siempre que se esté en fase 3, un ciudadano pueda moverse entre distintas zonas del país, ahora imposible por el estado de alarma vigente tal y como está planteado.

Ábalos deja abierto también la vía al turismo y los viajes de ocio entre provincias y comunidades autónomas siempre que estén en la fase 3 de la desescalada. Eso sí, si la evolución de la pandemia y los datos darán la medida de esos desplazamientos permitidos.

"Finalizado el estado de alarma, las restricciones de movilidad no pueden manifestarse en este sentido", comentó de cara al futuro y la 'nueva normalidad' en una entrevista en 'La Mañana', de TVE.

También matizó al respecto que "ya habrá comunidades que puedan entrar en fase 3, y por lo tanto, en función a los datos de movilidad y de consideración de las comunidades autónomas, se puede establecer una movilidad dentro de una comunidad autónoma o de comunidades que estén dentro de la misma fase".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios