www.diariocritico.com
Marlaska asegura que se pidió información a Pérez de los Cobos porque el informe había sido filtrado a la prensa
Ampliar
(Foto: Pool Congreso / Verónica Povedano)

Marlaska asegura que se pidió información a Pérez de los Cobos porque el informe había sido filtrado a la prensa

martes 02 de junio de 2020, 17:10h

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ya no ha desvinculado totalmente el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la comandancia de Madrid del informe que realizó como policía judicial su departamento sobre las manifestaciones feministas del 8-M como sí hizo hace unos días. Sin embargo, ha dado una nueva versión de lo ocurrido.

En esta ocasión, tras ser interpelado en el Senado por el popular Fernando Martínez-Maíllo quien le reclamó su dimisión por este asunto, Marlaska admitió que su departamento reclamó información a Pérez de los Cobos sobre el informe judicial, pero aseguró que lo hizo porque este había sido filtrado a la prensa y esta situación debía investigarse por si se había producido un delito de revelación de secretos.

"El informe llegó a la autoridad judicial como debía ser y nada más entregarse se filtró a un medio de comunicación", explicó. "Se requirió qué pasaba con esa filtración" y "qué se estaba haciendo en ese contexto", aseguró. "Nuestra responsabilidad es evaluar el desarrollo de las funciones y pedir explicaciones de una disfunción para arreglarla", argumentó.

"La razón por la que no voy a dimitir es que ni este ministro ni ninguna persona ha injerido ni ha pedido informe alguno o acceso al contenido de informe alguno", aseguró en respuesta a las reclamaciones de Martínez Maíllo.

Marlaska insistió en que su destitución se enmarca en "una nueva conformación de los equipos". "La diferencia entre ustedes y nosotros es que cuando perdemos la confianza nosotros justificamos la razón de la pérdida de confianza, lo que pasa es que ustedes la malinterpretan", aseguró.

- Montero asegura que se ha probado que no hubo "injerencia" en el informe sobre el 8-M

- Una nota interna revela que Marlaska habría mentido sobre la destitución de Pérez de los Cobos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios