www.diariocritico.com
Un día dispar para Fernando Simón: de nuevo apartado de una causa judicial, pero señalado por la Guardia Civil
Ampliar
(Foto: PSOE)

Un día dispar para Fernando Simón: de nuevo apartado de una causa judicial, pero señalado por la Guardia Civil

jueves 04 de junio de 2020, 13:08h

Este jueves será sin duda un día dispar para Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad. Por una parte, recibía la buena noticia de que otro juzgado descartaba investigarle por su responsabilidad en la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus, pero también conocía que la Guardia Civil le acusa gravemente de ocultación de información.

En cuanto a la primera noticia, el protagonista ha sido el Juzgado de Instrucción número 34 de Madrid, que archivaba una querella presentada por la recién creada Asociación Española de Víctimas y Damnificados por el Covid-19, vinculada a sectores conservadores.

Le pedían a la jueza Coro Monreal que Simón fuera imputado por los delitos de homicidio imprudente, lesiones, prevaricación y denegación de auxilio. Esta decisión se une a la del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid, que hace unos días decidía no admitir una querella de familiares de una víctima mortal del covid-19. También le pedían imputar varios delitos, entre ellos homicidio imprudente.

Según adelantaba 'OK Diario', la jueza Monreal consideraba que los hechos no son constitutivos de delito.

Además, hay que recordar que la jueza que investiga la responsabilidad del Gobierno por permitir las manifestaciones feministas del 8-M, Carmen Rodríguez-Medel, titular del juzgado de instrucción número 51 de Madrid, ya rechazó imputar a Fernando Simón en la misma causa al recordar que precisamente estaba solicitado en otras causas abiertas, que eran estas 2.

Informe de la Guardia Civil

Sin embargo, el nuevo informe de la Guardia Civil solicitado por la jueza Rodríguez-Medel sí menciona a Fernando Simón. Este documetno del cuerpo policial asegura que el experto en epidemias del Ministerio de Sanidad ocultó información sobre la epidemia de coronavirus.

"El informe critica los retrasos en la entrega de la información reclamada al organismo dirigido por Simón y afirma que en la documentación entregada faltan datos reclamados a direcciones de correo electrónico de la citada dirección, entre ellas la del propio director del CCAES", informa TVE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios