www.diariocritico.com
Neymar pierde el juicio y tendrá que devolver 6,7 millones al Barça
Ampliar
(Foto: LFP)

Neymar pierde el juicio y tendrá que devolver 6,7 millones al Barça

viernes 19 de junio de 2020, 15:39h

La justicia ha dado la razón al FC Barcelona en el litigio con el delantero brasileño Neymar Jr por el 'signing bonus' suscrito en la última renovación contractual del futbolista. El actual jugador del PSG reclamba el pago de 43,6 millones de euros al club, pero el Juzgado de lo Social nº 15 ha dictado que debe ser Neymar quien devuelva 6,7 millones de euros al Barça.

El Juzgado ha desestimado íntegramente la demanda de Neymar contra el club catalán por no haberle pagado la segunda parte de la prima de renovación que el ex jugador azulgrana pactó con el club en verano de 2016, un año antes de fichar por el PSG. La prima ascendía a 64,4 millones de euros, de los que el Barça pagó al futbolista 20,75 millones en 2016, pero no los 43, 6 millones restantes en 2017, poco antes de su marcha al club francés.

Neymar quería cobrar el importe íntegro de la prima acordada con el Barça, pero el club se negó dado que apenas un año después de su renovación, decidió irse al PSG.

El Barça ha emitido un comunicado en el que celebra su victoria judicial en la pugna con el brasileño:

"El FC Barcelona expresa su satisfacción por la sentencia dictada hoy por el Juzgado Social 15 de Barcelona, en relación con las demandas interpuestas entre el FC Barcelona y el jugador Neymar Jr en reclamación de cantidad en resarcimiento del signing bonus suscrito en la última renovación contractual.

La sentencia desestima íntegramente la demanda del jugador, que reclamaba el pago de 43,6 millones de euros, y estima gran parte de la demanda presentada por el FC Barcelona, en virtud de la cual el jugador tiene que devolver al Club 6,7 millones de euros.

Dado que esta resolución puede ser recurrida por la representación del jugador, el Club continuará defendiendo con firmeza sus legítimos intereses".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios