www.diariocritico.com

Miguel Ríos lanza 'El blues de la tercera edad', su primera canción nueva en 12 años

viernes 26 de junio de 2020, 12:59h

El mítico Miguel Ríos ha lanzado este viernes 'El blues de la tercera edad', su primera canción nueva en 12 años. El videoclip se puede ver al completo y gratis en Youtube, el cual es accesible sobre estas líneas. La canción la firma él junta al The Black Betty Trio.

"Mañana se publica “El blues de la tercera edad”, primera canción inédita en 12 años. Muchas ganas de compartirla con vosotros", escribió Ríos para promocionarla en redes sociales.

La letra es del mítico cantante granadino y la música es de José Nortes, conocido productor que está detrás de grupos y artistas como Quique González, Ariel Rot, Sergio Makaroff...

Ríos destaca esta estrofa de la letra de la canción: "Pero en su corazón / Suena el blues de la tercera edad / Un sutil aguijón / De nostalgia / Llamado soledad".

Los músicos que intervienen en la canción son:

Miguel Ríos: voz
José Nortes: guitarra y coros
Edu Ortega: violines y mandolina
Luis Prado: piano
Txetxu Altube: coros

Miguel Ríos es uno de los pioneros del género rock en España, muy activo desde los años 1960, cuando fue conocido como Mike Ríos o el Rey del Twist.

Ríos alcanzó su mayor éxito con el 'Himno a la alegría', cuya versión en inglés 'A Song of Joy' fue un éxito a nivel mundial, siendo una versión popular del pasaje más conocido del último movimiento de la novena sinfonía de Beethoven, arreglada y dirigida por el argentino Waldo de los Ríos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios