www.diariocritico.com
Marlaska asciende a José Manuel Santiago a Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil
Ampliar
(Foto: PSOE)

Marlaska asciende a José Manuel Santiago a Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil

viernes 26 de junio de 2020, 16:22h

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado al general José Manuel Santiago como jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, puesto que ocupaba de forma interina por la jubilación hace unos meses del anterior jefe. El general ha sido uno de los rostros habituales en las comparecencias en La Moncloa durante la emergencia sanitaria y protagonizó una sonada polémica por sus palabras sobre la persecución de bulos contra el Gobierno.

Según publica este viernes el BOE, José Manuel Santiago ha sido nombrado jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, lo que según el ministerio de Interior responde a un procedimiento habitual ya que ocupaba el cargo de forma interina desde hace unos meses. El pasado mes de abril, Santiago se vio envuelto en la polémica con sus palabras sobre la persecución de bulos durante la emergencia sanitaria.

El jefe de la Guardia Civil, José Manuel Santiago pronunció estas declaraciones. "Estamos trabajando con nuestros especialistas en dos direcciones, una a través de la Jefatura de Información con el objetivo de evitar el estrés social que producen toda esta serie de bulos, la otra línea de trabajo es minimizar ese clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno, todos esos bulos los tratamos de desmentir a través de nuestras redes sociales".

Estas declaraciones en las que se refiere al trabajo de "minimizar ese clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno" desataron una acalorada polémica, aunque fueron calificadas de "lapsus" por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Santiago comenzó a aparecer en las ruedas de prensa en Moncloa en sustitución del director adjunto operativo (DAO), Laurentino Ceña, que dio positivo en las pruebas de coronavirus. Ceña dimitió del puesto días antes de su jubilación en desacuerdo por el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos, ordenado por Marlaska por el polémico informe sobre el 8-M que la Benemérita entregó a la jueza Carmen Rodríguez-Medel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios