www.diariocritico.com
La Fiscalía investigará la relación entre un fiscal del 'caso Villarejo' y la abogada de Podemos
Ampliar
(Foto: Fiscalía)

La Fiscalía investigará la relación entre un fiscal del 'caso Villarejo' y la abogada de Podemos

viernes 26 de junio de 2020, 19:24h

Aunque la primera investigación fue archivada, la Fiscalía General del Estado volverá a investigar la presunta relación entre un fiscal del 'caso Villarejo' y la abogada de Podemos, Marta Flor, a raíz de las informaciones publicadas en varios medios sobre el contenido del supuesto chat interno de la formación de Pablo Iglesias, que reconocería que el fiscal facilitó información sobre al caso a la abogada.

Es una de las noticias del día. La filtración del supuesto chat interno de Podemos en el que se reconocería que dentro de la Fiscalía se facilitó información al político en el caso del supuesto espionaje por el ex comisario Villarejo y la llamadas 'cloacas' del Estado. Según publican varios medios, se produjo un presunto trato privilegiado a la acusación popular que ejerce Podemos en la causa.

La abogada solo representa actualmente a Dina Bousselham, la ex asesora de Iglesias, en la causa del presunto robo de su teléfono y la publicación de su contenido en algunos medios.

El pasado fecha 14 de febrero, la Inspección Fiscal de la Fiscalía General del Estado abrió una investigación orientada a determinar la imparcialidad del fiscal encargado del caso 'Tándem', a la vista de la información ofrecida en diversos medios de comunicación sobre la relación personal existente entre el fiscal y la abogada de Podemos. El 9 de marzo, "tras la práctica de las oportunas actuaciones de comprobación", el Fiscal Jefe Inspector decretó el archivo de este expediente, al no tenerse constancia de la existencia de vínculos causantes del deber de abstención del fiscal, cuya inobservancia pudiera ser constitutiva, en su caso, de una infracción disciplinaria.

"La Inspección Fiscal de la Fiscalía General del Estado abrirá nuevas actuaciones en orden a la comprobación de las informaciones publicadas y a los efectos oportunos", señalan desde el departamento de Dolores Delgado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios