www.diariocritico.com
residencia de mayores
residencia de mayores (Foto: Kike Rincón / MDO)

Dimite el máximo responsable de las residencias públicas madrileñas

Por MDO
viernes 26 de junio de 2020, 19:33h

El gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), Óscar Álvarez, ha renunciado a su puesto por "motivos de salud". Así figura en su carta de despedida, cuyo contenido ha adelantado la cadena Ser.

Con su renuncia, ya han dimitido tres integrantes de la Consejería de Políticas Sociales que dirige Alberto Reyero. Álvarez ha permanecido durante un total de nueve meses en el puesto y renuncia al mismo en plena crisis por la alta mortalidad en las residencias durante la pandemia del coronavirus.

En la misiva adelantada por la cadena Ser, Álvarez se ha mostrado "orgulloso" de haber desarrollado ese puesto y haber pertenecido a la Consejería "a pesar de todas las dificultades y de la situación dramáticas que nos ha tocado vivir", en referencia a la pandemia del coronavirus, que ha afectado especialmente a los usuarios de residencias, con casi 6.000 fallecidos. El todavía gerente de la AMAS se limita a señalar que su renuncia se debe a "motivos de salud".

Es la segunda dimisión en esta misma semana, después de que Carlos Reus, jefe de Gabinete del consejero Reyero, abandonara el cargo por "motivos personales" después de desempeñarlo desde hace casi un año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios