www.diariocritico.com
Miguel Bosé sigue difundiendo peligrosos bulos sobre el coronavirus
Ampliar
(Foto: Facebook oficial Miguel Bosé)

Miguel Bosé sigue difundiendo peligrosos bulos sobre el coronavirus

domingo 28 de junio de 2020, 13:10h

El cantante Miguel Bosé se ha erigido en un peligroso altavoz de bulos y desinformación durante la pandemia de coronavirus. Tras protagonizar varias polémicas en las redes sociales, Bosé ha vuelto a difundir información radicalmente opuesta a la verdad sin despeinarse.

A través de Twitter, Bosé celebró que Bolivia hubiera tomado, según él, la decisión de autorizar el dióxido de cloro o clorito de sodio -un compuesto químico similar a la lejía- como tratamiento de coronavirus.

"Enhorabuena a Bolivia por esta decisión, tan sabia como la que Ecuador tomó en su momento!", afirmó Bosé en redes sociales.

Sin embargo, las autoridades sanitarias en Bolivia no sólo no han autorizado esta solución desinfectante bautizada como 'Solución Mineral Milagrosa' como tratamiento de la covid-19 sino que ha emitido un comunicado alertando de los riesgos para la salud que comporta su uso.

“El Clorito de Sodio o Dióxido de Cloro, producto denominado como ‘Solución Mineral Milagrosa’, no corresponde a un medicamento y no cuenta con registro sanitario otorgado por AGEMED que respalde su seguridad, calidad y eficacia para sanar el COVID-19. Por lo tanto su elaboración, importación, distribución, comercialización y uso en nuestro territorio es ilegal”, sostiene el comunicado.

Por otro lado, hace unas dos semanas, Amílcar Huancahuari, el médico ecuatoriano que recomendó el dióxido de cloro como tratamiendo de la covid-19 fue despedido por ello, tal y como informaron varios medios.

No es la primera vez que surgen voces aconsejando de forma insensata el uso de desinfectantes como remedio para el coronavirus. Hace un par de meses el propio presidente de EEUU, Donald Trump, recomendó inyectar desinfectante o proyectar luz para curar el coronavirus ante la mirada atónita de los expertos y más tarde atribuyó sus palabras al puro "sarcasmo" ante el aumento de intoxicaciones en el país.

Ingerir desinfectantes puede conllevar efectos secundarios como insuficiencia respiratoria, efectos cardiacos, insuficiencia hepática aguda, vómitos y diarrea e incluso llegar a ser mortal.

- Miguel Bosé la lía en Twitter con las teorías conspiranoides del coronavirus

- La Fundación Princesa de Asturias da un revés a las 'teorías conspiranoides' de Miguel Bosé otorgando el premio a la Cooperación a la Alianza para la Vacunación Gavi

- No, Bill Gates no fabrica microchips para controlar a la población a través de vacunas de la covid-19

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios