www.diariocritico.com

La OMS certifica que la pandemia de covid-19 "se acelera" y pide al mundo una "cobertura universal de salud"

martes 30 de junio de 2020, 09:14h

La pandemia de covid-19, que se reportó por primera vez hace seis meses en China, está lejos de haber terminado e "incluso se acelera", advirtió el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Hace seis meses, ninguno de nosotros podría haber imaginado cómo nuestro mundo, y nuestras vidas, se verían afectados por este nuevo virus", explicó en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus. "La pregunta crítica que todos los países enfrentarán en los próximos meses es cómo convivir con este virus. Ésa es la nueva normalidad", añadió.

Y aunque felicitó a muchos países por sus medidas para contener el virus, reconoció el resurgimiento de la pandemia: "Algunos países están experimentando un resurgimiento de casos a medida que comienzan a reabrir sus economías y sociedades". "Todos queremos que esto termine. Todos queremos seguir con nuestras vidas. Pero la dura realidad es: esto ni siquiera está cerca de terminar", expuso.

Para finalizar, hizo un alegato por la sanidad universal: "Es momento para que todos los países renueven su compromiso con la cobertura universal de salud como la piedra angular del desarrollo social y económico, y para construir el mundo más seguro, más justo, más ecológico e inclusivo que todos queremos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios