www.diariocritico.com
Puigdemont crea un nuevo partido de cara a las elecciones catalanas desligado del PDeCAT
Ampliar
(Foto: JxCat)

Puigdemont crea un nuevo partido de cara a las elecciones catalanas desligado del PDeCAT

jueves 02 de julio de 2020, 19:13h

Sólo unos días después de que la ex coordinadora general del PDECat, Marta Pascal, se presentara como cabeza de lista de un nuevo partido nacionalista en Cataluña, el Partit Nacionalista de Catalunya (PNC), el ex president de la Generalitat, Carles Puigdemont, impulsor del llamado procés secesionista, ha anunciado que también creará su propia formación al margen de los herederos de CiU.

A través de las redes sociales, Puigdemont ha anunciado que el nuevo partido será presentado el próximo 25 de julio para hacer de "Junts per Cataluña una herramienta transversal, plural y eficaz al servicio de la república catalana y de las personas".

Esta formación se presentará a las elecciones autonómicas para las que aún no hay fecha en el calendario, con la intención de abanderar el independentismo unilateral.

El documento compartido con las bases propuestas está firmado por Puigdemont pero también por Jordi Sánchez, Jordi Turull, Antoni Comín, Josep Rull, Joaquim Forn, Lluis Puig, Elsa Artadi, Meritxell Budó, Teresa Pallarés, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios