www.diariocritico.com
La mascarilla será obligatoria en Cataluña a partir de este jueves aunque se guarde la distancia interpersonal
Ampliar
(Foto: Generalitat Cataluña)

La mascarilla será obligatoria en Cataluña a partir de este jueves aunque se guarde la distancia interpersonal

martes 07 de julio de 2020, 13:22h

La Generalitat ha confirmado que el uso obligatorio de la mascarilla en los espacios públicos y cerrados entrará en vigor este juves, a pesar de que se mantenga la distancia de seguridad interpersonal. Así lo ha anunciado el presidente catalán, Quim Torra, en la sesión de control al Govern en el Parlament, en la que ha avanzado que se están ultimando los detalles de la norma.

"Hoy el PROCICAT aprobará el uso obligatorio de las mascarillas sin tener en cuenta el distanciamiento social y entrará en vigor mañana. Es una medida importante, creo", ha manifestado Torra en el Parlament.

Debido a la situación en Lleida, donde no cesan de aumentar los contagios pese al inicio del confinamiento en El Segrià, el Govern ha optado por establecer el uso obligatorio de la mascarillas en espacios públicos y cerrados a pesar de que se guarden las distancias de seguridad.

"La transmisión en el Segrià es comunitaria, una situación diferente del resto de Cataluña. Recomendamos a los mayores que se queden en casa. Es la mejor protección y prevención que podemos hacer", ha manifestado la consejera de Sanidad, Alba Vergès este miércoles. La Generalitat ha admitido su preocupación por la "alta incidencia" del virus en El Segrià, donde ya hay 15 brotes activos.

"Preveemos que los casos pueden aumentar en El Segrià en los próximos días; las medidas que hemos tomado no son de efecto inmediato. Tenemos una transmisión de virus comunitaria y la prioridad para controlar la epidemia es cortar las cadenas de transmisión y proteger a las personas más vulnerables. Pedimos a las personas vulnerables que se queden en casa", ha señalado Vergès.

La portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha comparecido para reiterar que a partir de este jueves, las personas mayores de 6 años deberán llevar la mascarilla en la calle, en espacios que estén al aire libre y en espacios cerrados de uso público, a pesar de que se mantenga la distancia interpersonal.

"La norma general es que todo el mundo salga de casa con la mascarilla. Es imprescindible que todos seamos conscientes de que somos transmisores potenciales", ha zanjado la consejera de Sanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios