www.diariocritico.com

El presidente brasileño Jair Bolsonaro da positivo por coronavirus

El presidente brasileño Jair Bolsonaro da positivo por coronavirus
(Foto: Gobierno Brasil)
martes 07 de julio de 2020, 17:58h

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha dado positivo en la prueba de coronavirus que se realizó al presentar síntomas compatibles con la enfermedad. Bolsonaro ha sido uno de los líderes negacionistas de la crisis del coronavirus, y ha sido muy criticado por su gestión de la pandemia en el país, que llegó a tildar de "gripecita".

En una declaración ante los medios desde el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial, Jair Bolsonaro ha confirmado su positivo por coronavirus y ha informado de que se está tratando con "hidroxicloroquina" y ha defendido que se encuentra "perfectamente bien".

El líder brasileño comenzó a presentar síntomas el pasado fin de semana, pero mantuvo su agenda y participó en la festividad del 4 de julio con
el embajador de Estados Unidos en Brasil, Todd Chapman, y cinco ministros.

El ultraderechista ha sido uno de los presidentes más negacionistas de la gravedad de la pandemia del coronavirus, en línea con los líderes de EEUU y Reino Unido, Donald Trump y Boris Johnson. El británico, que también minimizó el impacto de la pandemia, se contagió y llegó a ingresar en la UCI, y a partir de ahí, dio un giro en su estrategia de gestión y optó por la adopción de medidas más drásticas.

Bolsonaro pasó de llamar "gripecita" al coronavirus y negarse a adoptar medidas como el confinamiento de la población a reconocer que se trata del "mayor desafío" de Brasil en los últimos tiempos. Sin embargo, ha desafiado en reiteradas ocasiones las medidas de prevención, especialmente en el uso de la mascarilla y la distancia interpersonal.

Brasil es segunda en cifras totales de contagios en todo el mundo, con más de 1,6 millones de positivos y más de 65.000 muertos, con una tasa de mortalidad del 4%. El ritmo de crecimiento es verdaderamente alarmante, con más de un millar de muertes al día y más de 8.000 infectados.

Mientras tanto, los bares y restaurantes de Sao Paulo, la capital económica de Brasil, volvieron a recibir clientes a partir del lunes, en una nueva fase de reapertura tras más de cien días de cuarentena parcial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios