www.diariocritico.com

¿Cuándo debe declararse en quiebra?

¿Cuándo debe declararse en quiebra?
Ampliar
(Foto: Pixabay)
miércoles 08 de julio de 2020, 11:46h

Probablemente haya acumulado deudas que no puede pagar, al borde de una ejecución hipotecaria, siendo acosado por pagos de facturas y retrasado en términos de pagos de hipotecas. Si cree que estas deudas son abrumadoras, la bancarrota puede ser la respuesta que busca.

En algunos casos, declararse en bancarrota puede reducir sus deudas, evitar que sus acreedores lo acosen y probablemente salvar su hogar. Sin embargo, declararse en bancarrota se asocia con graves consecuencias, como daños a largo plazo en su puntaje de crédito. Esto puede afectar negativamente su capacidad de endeudamiento en el futuro, dificultarle la búsqueda de trabajo y probablemente aumentar las primas de su seguro.

Antes de declararse en quiebra, consulte con un abogado de Quiebras en Orlando, Florida, para analizar sus desafíos financieros y descubra si hay otras opciones de resolución de deuda que pueda explorar antes de declararse en quiebra. Recuerde, el impacto de la bancarrota en sus datos financieros durará un par de años. Entonces, debería ser el último recurso.

Cuándo declararse en quiebra

En Florida, se promulgó una ley de bancarrota para ayudar a las personas y organizaciones empresariales que han contraído una gran cantidad de deudas. Algunas de las razones por las cuales las personas acumulan deudas incluyen gastos médicos significativos y otros costos inesperados que a menudo no son culpa suya. Estas personas optan por declararse en quiebra para comenzar mejor.

Sin embargo, la bancarrota nunca es un proceso simple y no siempre resulta en un final feliz. Antes de declararse en bancarrota, se recomienda explorar todas las demás opciones para resolver sus deudas. Si elige la bancarrota como la opción más viable para poner fin a sus desafíos financieros, comience el proceso en el momento adecuado. Esto plantea una pregunta crítica, "¿cuándo debe declararse en quiebra?"

Esperas una nueva deuda significativa

En el momento en que presente su petición de bancarrota, es probable que no pueda agregar a las deudas que se están descargando o modificando. Si espera una deuda significativa en el futuro, espere hasta incurrir en la nueva deuda y luego declararse en bancarrota. Además, preste atención a la línea de tiempo de la nueva deuda. No debería estar demasiado cerca de la fecha en que se declara en quiebra.

Su ingreso aumentó recientemente

Una vez que busque la bancarrota, el tribunal analizará el nivel y la naturaleza de sus ingresos mensuales. Tenga en cuenta que su ingreso mensual se determina promediando la cantidad que ganó en los últimos 6 meses. Si el ingreso mensual promedio es alto, no se le permitirá usar el Capítulo 7 de bancarrota.

Por lo tanto, si tiene la intención de declararse en bancarrota y recientemente tuvo un ingreso alto, es mejor esperar un par de meses antes de declararse en bancarrota. De lo contrario, reprobará la prueba de ingreso promedio, y eso significa que se le permitirá declararse solo en el Capítulo 13 de bancarrota.

Conclusión

La bancarrota es un proceso complicado, y el tiempo es clave para garantizar que aproveche al máximo. Por lo tanto, consulte con un experto en finanzas y un abogado de bancarrota para saber cuándo y cómo declararse en bancarrota con éxito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios