www.diariocritico.com
El Gobierno vasco decreta el uso obligatorio de la mascarilla en Ordizia
Ampliar
(Foto: Gobierno vasco)

El Gobierno vasco decreta el uso obligatorio de la mascarilla en Ordizia

miércoles 08 de julio de 2020, 15:53h

La consejería de Sanidad del País Vasco ha decretado este miércoles el uso obligatorio de la mascarilla en Ordizia, la localidad de Guipúzcoa donde se ubica el brote de coronavirus que ya suma 48 casos. La Orden aprobada hoy por la consejera Nekane Murga, que entra en vigor hoy mismo, establece diversas medidas de contención del foco.

A partir de este miércoles, es obligatorio el uso de la mascarilla en Ordizia en cualquier espacio público, tanto exterior como en espacios cerrados de uso público.

Además, en los establecimientos de hostelería no se podrá superar el 50% de su aforo para consumo en el interior del local, no se permite el consumo en barra y se deberá estar sentado. En las terrazas al aire libre se deberá guardar una distancia de 1,5 metros entre mesas y personas no convivientes. Los establecimientos y servicios de hostelería, restauración, txokos y sociedades gastronómicas deberán cerrar antes de las 23.30 horas. Además, se prohíbe toda actividad en lonjas juveniles y locales de características similares.

Asimismo, se suspende la celebración de fiestas, verbenas y cualquier otro evento popular.

El Departamento de Salud y Osakidetza han realizado desde el lunes un total de 1.732 pruebas PCR dentro de las tareas de vigilancia que están llevando a cabo en esta zona. Hasta el momento se conocen los resultados de un total de 1.692 de ellas, que han detectado 28 positivos.

En Euskadi, a lo largo del día de ayer se hicieron en total 5.027 pruebas (4.533 PCR y 494 test rápidos) y se confirmaron 31 casos: 8 en Araba, 4 en Bizkaia y 19 en Gipuzkoa. Los nuevos casos detectados ayer por “test rápido” son 44. Esta prueba mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada.

Además, en el día de ayer se registraron 36 personas más libres de COVID (con PCR negativo tras haber contraído días atrás la enfermedad), mientras que 6 personas recibieron el alta hospitalaria.

En el día de ayer se registraron dos nuevos fallecimientos en personas que habían tenido una PCR positiva en los últimos 60 días. Sobre la situación de los hospitales, 6 personas con COVID o que han sido COVID permanecen en la UCI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios