www.diariocritico.com

Sospechas (XXXII)

viernes 10 de julio de 2020, 11:57h

D A T O S

Escribo estas últimas, o penúltimas reflexiones acerca del coronavirus el día del torerísimo San Fermín de este anti taurino y catastrófico año 2020.

Catastrófico porque no han cesado las catástrofes medio ambientales-humanitarias, ni cesa la explotación del hombre por el hombre, ni ha cesado la actividad en los paraísos-infiernos fiscales, ni parece que haya atención-intención de experimentar alternativas económicas-políticas integrales, racionales y verdaderas a los fracasados sistemas Ultra Capitalistas… tampoco se vislumbra la solución de la dureza-sangría forzosa al emigrar-inmigrar… sí, parece que los brotes-rebotes del Covid 19 son más que preocupantes.

Otro dato del fracaso capitalista: en las recientes elecciones municipales de Francia la abstención ha sido del 60%... ¿son válidas esas elecciones con tan pírrica participación?... ojo, en principio había candidatos desde la “extrema derecha a la extrema izquierda”, todos bajo el paraguas ultra capitalista más-menos salvaje. La mayoría de franceses ya no cree en un abanico ideológico-ideoilógico con aires internos-externos tan prepotentes como confusos y tóxicos… sospecho que diseñado-promocionado mucho más por elites privadas que por la naturalidad-necesidad-normalidad y sentido común de todos o casi todos los públicos-pueblos con y sin fronteras… claro que hay un sector de bobos-fanáticos en todos los públicos-pueblos que por dejadez-embrutecimiento asumen lo anormal como normal…así les va y nos va… dentro del fracaso electoral francés, la izquierda ha fracasado un pelín menos.

Los datos referidos al o la Covid 19 propiamente dichos… en los países donde “gobiernan las izquierdas”, dicen las derechas que se ocultan muertes…lo mismo pasa al revés. Hasta la montera estoy, estamos del desgraciado-crispado “y tu más-menos”, del bla, bla, bla, y de “elites-líderes” que a todos-todos nos toman-tratan de lelo-lelos.

En el colectivo global de expertos en virus no sabemos si los científicos privados colaboran con los científicos públicos, y al revés… para el bien común o si es otro “bipartidismo” científico tan ruin y vanidoso como el bipartidismo político.

El caso y la cosa es que de momento no sabemos, ¿ni sabremos?, -en España y cualquier otro país del mundo- con exactitud el origen-procedencia del “coronavirus” ni las de las víctimas que ha causado-causará. Hoy por hoy no hay demasiados datos claros de nada y en nada… ni hay avances en recetas-vacunas para controlar-derrotar esta pandemia global.

Los datos oficiales-globales nos dicen que hay cerca de 12.000.000 de personas contagiadas y algo más de 600.000 muertos; los datos oficiales en España dicen que hay algo más de 250.000 contagios y cerca de 29.000 muertos… es uno de los países más castigados… por cierto los datos-circunstancias de fallecidos en residencias de ancianos son escalofriantes. No sabemos, ni sabremos los muertos que hubiera causado el coronavirus con la medicina de hace 50, 100 o más años… ni a estas alturas sabemos si el virus es natural o es artificial, ¿tendremos que convivir con el Covid 19 como con las gripes por ejemplo?

En fin, hay muchas incógnitas por analizar, despejar, resolver. El caso y la cosa es que el o la Covid 19, ha puesto a prueba las carencias-fragilidades de las instituciones y de los seres humanos en situaciones más-menos límites; por saber, no sabemos si el coronavirus también es consecuencia del pésimo entendimiento del Hombre y la Naturaleza.

Las prisas por hacer las cajas contables donde sea y como sea…hace que la circulación de personas, mercancías, negocios, ocios, etc., ya casi sea como antes de la pandemia… ¿es aconsejable, lógico y razonable?

Ojo, antes de la llegada del Covid 19, el Mundo-Mundial estaba revuelto, estaba muy agitado y cabreado sobre todo por las inmorales-impresentables desigualdades que diseñan-dictan las insaciables elites económicas.

Y todo lo que se invierta-programe en el presente-futuro donde se calcule el lucro personal o de grupo por encima del bien común, está merecidamente condenado al fracaso… fracaso casi garantizado da casi igual que los promotores de la “nueva normalidad” sean privados, mixtos o públicos.

¡Basta ya de quimeras-quinielas con sándwich-futbol para hoy y hambre-decepción para el mañana!

¡Arriba La Justicia Social!

¡Abajo sus destructores-obstructores!

¡Viva la concordia-cooperación!

¡Basta ya de datos-pronósticos privados muy negativos por parte del F.M.I., de La Bolsa, de los “Davos”, de La Banca-Patronal, de las Primas-Parientas de Riesgo, de Sospechosos Economistas Ultra Capitalistas, de Aparatos Publicitarios Interesados, etc., etc., etc., para los países con gobiernos menos sometidos a la Dictadura Capitalista… y datos-pronósticos “positivos” para los países donde El Gran Capital hizo-hace lo que le sale del forro-morro! ¿Y la autocrítica de y por los atropellos cometidos sistemáticamente, o casi?

¡Que estafa de estafas está padeciendo la inmensa mayoría de la juventud nacional-global “mejor preparada de la historia”…pero que no encuentran-tienen un proyecto de vida para procrear-programar-progresar!

¡BASTA YA!

P.D. En principio, esta crónica cierra el serial, SOSPECHAS, basado en las causas-efectos del Covid 19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios