www.diariocritico.com
Ábalos afea la postura del PP con Calviño: 'Parece que se alegran de que no haya conseguido presidir el Eurogrupo'
(Foto: PSOE)

Ábalos afea la postura del PP con Calviño: "Parece que se alegran de que no haya conseguido presidir el Eurogrupo"

sábado 11 de julio de 2020, 10:33h

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, José Luis Ábalos, criticó este viernes en un mitin Pontevedra la utilización que ha hecho la derecha de la pandemia y sus consecuencias, para tratar de derrocar al Gobierno.

Lamentó igualmente que, ante el reto que tenemos ahora para lograr la reconstrucción de nuestro país con el apoyo de Europa, la actitud del PP haya sido “no ayudar” e “ir con cuentos para debilitar la posición de española, en un tema que no le afecta al Gobierno solo”, sino que “le va a afectar a las empresas y a los ciudadanos, porque los recursos que pueda venir a España, son ellos quienes los van a gestionar” y, por tanto, “es contra eso contra lo que atentan”.

Además hoy, añadió, “parece que se alegran de que la ministra Calviño no haya conseguido presidir el Eurogrupo. Creen que es una conquista, cuando quien pierde es en primer lugar Europa, porque pierde la capacidad de los grandes países para gestionar esta situación, y como mucho podría perder España. Y de eso nadie se puede alegrar, ningún español y ningún europeísta”, concluyó.

Criticó que el presidente gallego, Feijóo, diga que no piensa estar más de 4 años al frente de la Xunta, por lo que para él “Galicia es solo una estación” y “no la parada final”.

En un acto junto al candidato socialista, Gonzalo Caballero, a escasas horas de que finalice esta campaña electoral, Ábalos subrayó en ese sentido que, “cuatro años más para seguir como hasta ahora, vale la pena que se ahorre”, porque “no es el momento de prórrogas de gestiones sino que es el momento de proyectos con impulso, con ambición y centrados en Galicia como parte del proyecto global que es España”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios