www.diariocritico.com
Militares de la UME en residencias de mayores
Militares de la UME en residencias de mayores (Foto: Defensa)

Cataluña confina las residencias de ancianos de la región sanitaria de Lleida y el Alt Pirineu

sábado 11 de julio de 2020, 16:21h

El conseller catalán de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia, Chakir el Homrani, ha visitado este sábado la comarca del Segrià -concretamente en Soses, Torres de Segre y Lleida-, donde ha visitado diferentes equipamientos adaptados para acoger trabajadores de la campaña de la fruta y ha explicado las actuaciones del Departamento para apoyar a los ayuntamientos ante las consecuencias sociales de la emergencia sanitaria.

El Homrani ha anunciado que su Departamento ha decidido ampliar a toda la región sanitaria de Lleida y el Alt Pirineu la instrucción que ya se había publicado para el Segrià de no aceptar nuevos ingresos ni visitas -excepto las de urgencia justificadas- a las residencias de ancianos, ante la necesidad de proteger uno de los colectivos más vulnerables ante la covid-19.

Un total de 15.112 personas han sido confirmadas como positivos de coronavirus en residencias de ancianos desde que empezó la pandemia. 4.112 ancianos han fallecido en una residencia.

En cuanto a la comarca del Segrià, desde el inicio de la pandemia ha habido 2.990 casos positivos de coronavirus, de los cuales 137 han muerto con la covid-19.

El consejero El Homrani ha valorar "el trabajo que estamos haciendo las diversas administraciones de forma conjunta para continuar preparados de la mejor manera para una situación compleja, que es la de muchos trabajadores y trabajadoras que vienen a hacer la campaña de la fruta en un marco de pandemia, y que necesitan el máximo de acompañamiento social y comunitario".

El Homrani ha explicado que el Departamento ha cerrado un convenio con Cruz Roja que supone la contratación de 25 profesionales de apoyo al territorio (21 en el Segrià y 4 en la ciudad de Lleida) que harán intervención comunitaria: explicación de medidas preventivas en diferentes idiomas, velar por su seguimiento, reparto de material higiénico y sanitario, mediación en posibles conflictos, informar sobre acceso a derechos y servicios, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios