www.diariocritico.com
Los contagios se disparan en Cataluña hasta 816 en las últimas 24 horas
Ampliar
(Foto: Ministerio de Sanidad)

Los contagios se disparan en Cataluña hasta 816 en las últimas 24 horas

domingo 12 de julio de 2020, 17:12h

Cataluña lidera los nuevos contagios por coronavirus, al sumar 816 en las últimas horas, de los que casi 200 se concentran en la comarca del Segrià, en Lleida. El departamento de Salud de la Generalitat ha notificado un fallecimiento, por lo que la cifra en la región asciende a 12.617 desde el inicio de la pandemia.

Aunque a nivel general, la situación epidemiológica es favorable, los rebrotes de coronavirus centran la preocupación del Ministerio de Sanidad, especialmente en los casos de Lleida y A Mariña, en Lugo. En la región catalana se han incrementado en 816 los casos activos en las últimas 24 horas, por lo que hasta ahora, se han detectado un total de 76.318 casos positivos.

En cuanto a la comarca del Segrià, desde el inicio de la pandemia ha habido 3.180 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2, de los cuales 137 han muerto. Solo en las últimas 24 horas se han notificado 190 nuevos contagios en la comarca, asociados a los brotes.

Desde el inicio de la epidemia hasta ahora, un total de 4.183 personas han sido ingresadas de gravedad; actualmente son 44, según la consejería de Sanidad, que también cifra en un total de 40.210 altas hospitalarias de personas diagnosticadas de coronavirus.

En cuanto a las residencias de ancianos, un total de 15.132 personas han sido confirmadas como positivos de coronavirus.

Las funerarias catalanas notifican diariamente las muertes por coronavirus que ascienden a 12.617 personas hasta ahora, entre confirmados y sospechosos. De éstas, 6.903 han muerto en un centro hospitalario o sociosanitario, 4.112 a una residencia y 799 en el domicilio. Los casos restantes son casos no clasificables por falta de información.

El presidente catalán, Quim Torra, se ha reunido con el delegado de la Generalitat en Lleida, Ramon Farré, para analizar la situación en la ciudad y el Segrià. Torra ha asegurado que "el Govern tomará todas las decisiones que haya, siempre atendiendo a los criterios de los expertos y los científicos; cada vez que en algún lugar del país un rebrote exceda los límites, el Govern actuará".

Torra ha destacado que la decisión del Gobierno de Cataluña de hacer obligatorio el uso de la mascarilla también la han adoptado los gobiernos de las Islas Baleares, Andalucía o Extremadura. "Por tanto, no parece que fuera una mala decisión, al contrario, una vez más nos adelantamos a otras decisiones que se han hecho", remachó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios