www.diariocritico.com

Goirigolzarri visita el Banco de Alimentos de Madrid y FESBAL, que reparten 16 millones de kilos de comida al mes durante el Covid

El presidente del Banco de Alimentos de Madrid, Francisco García; la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco; el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; el vicepresidente del Banco de Alimentos de Madrid, Pablo Prada; el director de FESBAL, Miguel Fernández; el director de Comunicación de FESBAL, Ángel Franco; y el director de Gestión responsable de Bankia, David Menéndez.
Ampliar
El presidente del Banco de Alimentos de Madrid, Francisco García; la directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco; el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; el vicepresidente del Banco de Alimentos de Madrid, Pablo Prada; el director de FESBAL, Miguel Fernández; el director de Comunicación de FESBAL, Ángel Franco; y el director de Gestión responsable de Bankia, David Menéndez. (Foto: Bankia)
lunes 13 de julio de 2020, 15:19h

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha visitado, junto al director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Miguel Fernández, y el presidente Banco de Alimentos de Madrid (BAM), Francisco García González, el almacén central que la ONG tiene en la comunidad autónoma y que ha repartido 16 millones de kilos de comida durante la crisis del Covid-19 en toda España y ha llegado a 1,5 millones de personas.

FESBAL y los 54 Bancos de Alimentos asociados han visto cómo se ha incrementado la demanda de alimentos en más de un 40% respecto a las cifras anteriores a la crisis del coronavirus, cuando repartían una media de 12 millones de kilos de alimentos al mes.

En 2019, casi 1.100.000 personas desfavorecidas recibieron gratuitamente alimentos, a través de las 7.200 entidades benéficas con las que colaboran, y en este año 2020 temen volver a las cifras de la crisis económica de la pasada década y tener que dar ayuda alimentaria a más de 1,5 millones de beneficiarios.

En la Comunidad de Madrid, cerca de 190.000 personas han acudido a las ONG con las que colabora el Banco de Alimentos de Madrid durante la pandemia, lo que ha supuesto un incremento del 46% de beneficiarios con respecto a antes de la crisis sanitaria. Actualmente, el BAM atiende a 537 entidades beneficiarias y son el único proveedor de alimentos para el 55% de ellas.

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha reconocido el trabajo llevado a cabo por FESBAL. “La labor que desarrollan y han desarrollado especialmente durante esta crisis los 54 Bancos de Alimentos federados es encomiable”, ha señalado. “Ahora más que nunca debemos ayudar a aquellos colectivos que se han visto afectados por la crisis económica generada por el Covid-19 y en este sentido, Bankia seguirá confiando en FESBAL para canalizar su apoyo a los colectivos vulnerables”.

Por su parte, el director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Miguel Fernández, ha señalado que “para FESBAL y los Bancos de Alimentos estas colaboraciones por parte de Bankia son un gran apoyo, por lo que estamos muy agradecidos de sus aportaciones con las que podremos dar de comer a muchas más familias, en especial en estos momentos cuando la inicial crisis sanitaria nos hace temer las consecuencias de las posteriores crisis económica y social”.

Bankia colabora con FESBAL y los Bancos de Alimentos españoles, entre ellos el de Madrid, desde 2013 a través de diferentes acciones como son la Campaña ‘Contigo 2 pueden ser 4’ por la cual los profesionales de la entidad bancaria realizan donaciones durante el periodo navideño y Bankia duplica lo recaudado. Desde 2013 se han donado a FESBAL más de 406.000 euros.

Además, Bankia fue la primera empresa en apadrinar una plaza del almacén Colegio San Fernando donde se clasifican los alimentos en el BAM y más de 40 profesionales de la entidad bancaria han realizado labores de voluntariado clasificando la comida donada.

Durante este año, FESBAL y Bankia han puesto en marcha partidos solidarios en favor de once Bancos de Alimentos (Valencia, Alicante, Castellón, Madrid, Granada, Murcia, Ávila, Palma de Mallorca, Barcelona y Tenerife y Las Palmas). A través de estos eventos deportivos virtuales llevados a cabo por reconocidos jugadores, se hace un llamamiento para recibir pequeñas donaciones que Bankia duplica hasta un máximo de 10.000 euros.

En colaboración con los mismos once Bancos de Alimentos y Plataforma Editorial, se han repartido un total de 10.000 libros infantiles y juveniles entre familias con hijos en edad escolar para promover la lectura y paliar la falta de estimulación lectora de niños y jóvenes durante el confinamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios