www.diariocritico.com
El legendario equipo de fútbol americano Redskins cambiará de nombre por la polémica del racismo
(Foto: Washington Redskins)

El legendario equipo de fútbol americano Redskins cambiará de nombre por la polémica del racismo

martes 14 de julio de 2020, 08:56h

El equipo de fútbol americano Washington Redskins (Los pieles rojas de Washington) confirmó que cambiará su nombre y su logo, tras un resurgimiento de la polémica en Estados Unidos tras la ola de protestas contra el racismo y debido a las presiones de los patrocinadores.

Se considera que esta referencia a la piel de los nativos americanos es un término racista a superar en la sociedad norteamericana.

"Hemos iniciado una revisión exhaustiva del nombre del equipo. Esa revisión ha comenzado en serio. Como parte de este proceso, queremos mantener a nuestros patrocinadores, fanáticos y comunidad informados de nuestro pensamiento a medida que avanzamos", explica el club en una nota oficial.

"Retiraremos el nombre y el logotipo de los Redskins al finalizar esta revisión. Dan Snyder [propietario del club] y el entrenador Rivera están trabajando estrechamente para desarrollar un nuevo nombre y enfoque de diseño que mejore la posición de nuestra orgullosa y rica franquicia de tradición e inspire a nuestros patrocinadores, fanáticos y comunidad durante los próximos 100 años", explican desde la entidad.

Los Redskins son un equipo profesional de fútbol americano creado en 1932 con sede en el área metropolitana de Washington DC y compiten en la División Este de la Conferencia Nacional de la National Football League (NFL). Sin embargo, disputan sus encuentros como locales en la ciudad de Landover, Maryland.

A lo largo de su historia, los Redskins han ganado 2 campeonatos de NFL, 3 Super Bowls, 5 títulos de conferencia y 14 títulos de división.

De acuerdo con la revista 'Forbes', los Redskins son el 14º club deportivo más valioso del mundo y el séptimo de la NFL con un valor estimado de 3.400 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios