www.diariocritico.com
Martínez Almeida y Díaz Ayuso con mascarillas
Martínez Almeida y Díaz Ayuso con mascarillas (Foto: Chema Barroso (MDO))

Mascarilla en Madrid: "imprescindible", pero no obligatoria

> Mientras, Andalucía la impone hasta en playas y piscinas

martes 14 de julio de 2020, 17:46h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha considerado "imprescindible" la mascarilla en espacios públicos para poder contener la pandemia de coronavirus mientras no haya tratamiento o vacuna.

"Es fundamental llevar la mascarilla tanto en el espacio privado como en el espacio público", consideró el regidor que evitó pronunciarse sobre si habría o no que hacerla obligatoria mediante ley. "Yo soy más partidario de apelar a la responsabilidad individual", añadió recordando que es la Comunidad de Madrid quien tendría en todo caso la competencia para tomar esa decisión.

Por su parte, "siempre con mascarilla" es el lema que promociona la Comunidad de Madrid desde su perfil oficial de Twitter. Sin embargo, parece que desde el gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso se descarta de momento su implantación obligatoria como ya han hecho una decena de autonomías, incluida Andalucía -también gestionada por el PP- que este miércoles ha avanzado que su uso será obligatorio incluso en playas y piscinas.

"En este momento no es necesario que sea al 100%", habría declarado Ayuso ante los medios este martes, según recogieron varias cabeceras. La presidenta madrileña argumenta que por ahora la recomendación de uso ya está dando resultado y que los brotes detectados en la región son pequeños y controlables por lo que no considera que su imposición sea necesaria de momento. Eso sí, tampoco descarta que en el futuro la situación epidémica recomiende medidas más estrictas.

Es decir, no cierra del todo la puerta a la obligatoriedad. Una postura compartida también por el gobierno de Canarias que este martes apuntó que podría darse en un futuro si fuera necesario.

- Sanidad registra 263 nuevos contagios, fundamentalmente, en Aragón y Cataluña

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios