www.diariocritico.com

Nuevo repunte de casos de coronavirus con otros 390 positivos, la cifra más alta de la 'nueva normalidad'

> No obstante, Cataluña notificó previamente 938 nuevos casos en las últimas 24 horas sólo en su región
> El País Vasco también impone la mascarilla incluso en playas o piscinas y la recomienda para el deporte en ciudad

miércoles 15 de julio de 2020, 17:42h
Nuevo repunte de casos de coronavirus con otros 390 positivos, la cifra más alta de la 'nueva normalidad'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

El Ministerio de Sanidad ha notificado otros 390 positivos en el balance diario de la pandemia de coronavirus, la cifra más alta desde que terminara el estado de alarma. No obstante, esta misma mañana el departamento de salud de la Generalitat de Cataluña aseguraba haber contabilizado 938 nuevos casos.

La diferencia radicaría en el tipo de pruebas contabilizadas ya que a nivel nacional sólo se suman los que provengan de análisis PCR y en Cataluña notifican los resultados tanto de PCR como de pruebas serológicas que pueden revelar infectados, sin ser ya casos activos o contagiosos.

La mayoría de los nuevos casos reportados a nivel nacional se concentran en Aragón (160, la mayoría asintomáticos) y Cataluña (91), con Madrid (43), Andalucía (28) y Navarra (17) por detrás con los principales brotes activos. En total son ya 257.494 los positivos por covid-19 confirmados por PCR en España desde el inicio de la pandemia.

Por inicio de síntomas en los últimos 14 días habría 2.727 casos en toda España, cifra que cae hasta los 919 si sólo se tienen en cuenta la última semana.

Por otro lado, en la última semana se habrían acumulado 10 defunciones por lo que la cifra total de fallecidos con coronavirus confirmado por laboratorio asciende a 28.413.

Medidas de contención

Estos datos llegan el día en que Cantabria ha publicado ya la resolución de Sanidad incluyendo las playas y actividades como la caza o la pesca entre los escenarios en los que se deberá llevar puesta la mascarilla, y en que el País Vasco ha anunciado que se suma a la decena de autonomías en imponer el uso de la mascarilla obligatoria.

En el caso del País Vasco la mascarilla será obligatoria también en playas y piscinas -como también impuso Andalucía- salvo para el momento del baño o al estar tumbado respetando las medidas de seguridad, y la recomienda para hacer deporte en núcleos urbanos.

En el caso de Barcelona, su alcaldesa Ada Colau advirtió este miércoles de que en los próximos días podrían tomarse nuevas medidas de prevención ante el aumento de los casos en el área próxima del L'Hospitalet de Llobregat, aunque descartando el confinamiento domiciliario.

- La Comunidad de Madrid notifica un brote de covid-19 que pone en vigilancia a más de 60 personas en otras 5 autonomías

- Primer caso confirmado de contagio de covid-19 embarazada-feto vía placentaria

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios