www.diariocritico.com
Zidane levanta su título 11º como entrenador del Real Madrid: gana uno cada 19 partidos
(Foto: Real Madrid)

Zidane levanta su título 11º como entrenador del Real Madrid: gana uno cada 19 partidos

viernes 17 de julio de 2020, 08:02h

El Real Madrid ya tiene la 34ª Liga en sus vitrinas. Un trofeo que ha vuelto a llegar de la mano de Zidane, que ya ha conquistado 11 títulos como entrenador del club blanco.

En su palmarés suma 3 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 2 Ligas y 2 Supercopas de España.

Con estos números, el francés es el segundo entrenador con más títulos en la historia del club, solo por detrás de Miguel Muñoz, que logró 14 (pero en 24 años). Supera ya a Luis Molowny (8) y Vicente del Bosque (7).

Ante el Villarreal, Zidane logró su segunda Liga, el segundo título de su segunda etapa como entrenador madridista y el segundo de la temporada tras la Supercopa de España conquistada en enero en Yeda.

De su etapa anterior todos los aficionados recuerdan las 3 Champions consecutivas contra Atlético de Madrid, Juventus y Liverpool. Pero también triunfó en Málaga para ganar la Liga en 2017, en la Supercopa de España ese mismo año contra el Barcelona, en la Supercopa de Europa contra Manchester United y Sevilla, y el Mundial de Clubes contra Kashima Antlers y Gremio.

Muy contento

El técnico francés mostró su satisfacción en la rueda de prensa posterior al encuentro frente al Villarreal. El técnico dijo: “Es enorme. Es una lucha constante. Son 38 jornadas. Es al final cuando se consigue algo grande como hoy. Yo estoy muy agradecido a los jugadores, lo primero porque ellos luchan en el campo. Tengo mi papel y estoy con ellos, pero es una cosa de equipo. Es una cosa muy grande, es una emoción tremenda. Es muy difícil ganar la Liga española, muy difícil”.

“Cada uno puede opinar, sobre todo cuando estás en el Real Madrid, porque es así. Eso no me va a hacer ni más feliz ni menos. Cuando hay una crítica lo que tengo que hacer es intentar hacer mi trabajo. Estoy apasionado y tengo la suerte de estar en este gran club con estos jugadores porque al final han luchado y conseguimos una cosa muy bonita después del confinamiento. Son 10 victorias en 10 partidos, es enorme”.

Liga especial: “Me siento muy feliz, por todo lo que tengo. Como decías, la primera Liga fue fenomenal, pero esta tiene un sabor particular por los dos meses en casa. Luego volvimos y nos preparamos de una manera diferente y conseguimos una Liga que, para mí, es siempre la más difícil. Lo conseguimos, es éxito de todos, porque esto es un equipo y a base de mucho sacrificio se logró".

Ramos, líder del equipo: “Mi relación con los jugadores es buena. Como debe ser, cada día y pase lo que pase. Incluso en los momentos difíciles. También cuando se ganan muchas cosas hemos tenido momentos complicados, pero la relación ha sido muy buena siempre con todos. Son muy profesionales y respetuosos, pero lo que me interesa es la relación que tienen entre ellos. Tú destacas a Sergio Ramos. Es nuestro líder, es el motor del equipo. Cada uno aportamos algo al equipo, pero él es nuestro capitán. Tenemos 4 capitanes con Marcelo, Varane y Benzema, pero es verdad que Sergio es nuestra referencia. Creo que todos los madridistas se sienten muy representados con Sergio en todos los sentidos”.

Agradecimientos. “Primero a todos los aficionados porque al final faltaron por obligación, pero están ahí. Siempre han estado con nosotros, en los momentos complicados. Pienso en ellos, pero sobre todo a la plantilla, a los que han trabajado alrededor del equipo porque somos muchos aquí y ha sido un trabajo tremendo de todos. Pero cuando se consigue una cosa tan importante como la Liga es porque creemos en lo que hacemos”.

“Es enorme. Esto que hemos vivido no es fácil. Es una Liga que es muy complicada, pero al final, a fuerza de creer en ello y trabajar, hemos creído y los jugadores los primeros porque son los que están en el terreno de juego y dan el callo. Estoy contento por ellos. Hay quien decía que la felicidad no hace ruido, pero en el interior soy la persona más feliz del mundo en este momento. Muchas gracias a todo el mundo por el apoyo”.

Sus emociones: “Yo soy como soy. Es verdad que no soy demasiado expresivo, pero te digo que dentro estoy muy feliz. Yo decía siempre que la Liga no está ganada y hoy sí. Entonces hoy puedo sacar mi sonrisa más bonita porque hoy sí, hoy se puede”.

¿Se considera mejor entrenador que jugador?: “No. Son cosas completamente distintas. Son 4 años de entrenador, y he hecho casi 20 años de jugador. No podemos comparar. Si me quedo más de entrenador lo veremos más adelante”.

Palabras del presidente: “Me siento feliz porque es él como presidente quien me ha traído como jugador aquí. Siempre le estaré agradecido por este gesto de haberme comprado para jugar en el Real Madrid, en el mejor club del mundo. Y luego la historia sigue y es gracias a él”.

Momento más difícil de la temporada: “Lo más difícil ha sido el partido de antes del confinamiento que perdimos con el Betis porque después de haber ganado al Barcelona en casa, fue un palo difícil. Luego fuimos a casa, estuvimos dos meses, volvimos y es otra cosa. Tenemos otra energía, otra vez queríamos volver a hacer las cosas bien y lo preparamos, entrenamos bien, fuerte y conseguimos 10 partidos y 10 victorias. Al final me quedo más tranquilo con lo que conseguimos hoy y el partido del Betis ya no lo tengo en la cabeza”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios