www.diariocritico.com
El juez ratifica todas las restricciones de la Generalitat para contener los brotes, pese a la opinión de la Fiscalía
Ampliar
(Foto: Generalitat)

El juez ratifica todas las restricciones de la Generalitat para contener los brotes, pese a la opinión de la Fiscalía

viernes 17 de julio de 2020, 19:06h

El juzgado de lo contencioso-administrativo número 15 de Barcelona ha dado luz verde a todas las medidas restrictivas impulsadas por la Generalitat de Cataluña para frenar los brotes de coronavirus en Barcelona y su área metropolitana.

Un aval que llega pese a que horas antes la Fiscalía Provincial de Barcelona respaldara todas las restricciones anunciadas contra los contagios, salvo una: la limitación de reuniones a 10 personas.

En el informe remitido al juzgado, dado a conocer por varios medios, la Fiscalía habría calificado la medida de desproporcionada y sin un respaldo justificativo suficientemente amplio como para afectar a un derecho fundamental.

Esta postura se produce sólo unos días después de que la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, emitiese una orden para que todos los fiscales dieran cuenta de los asuntos en los que tuvieran que posicionarse en relación a restricciones de derechos fundamentales para bloquear la expansión del coronavirus y así tratar de garantizar una homogeneidad en los procedimientos.

Hay que recordar que en el plano judicial ya han surgido discrepancias sobre el alcance de las medidas limitativas de libertades y las competencias de las autonomías para su implementación.

- Otro récord de contagios diarios de la 'nueva normalidad': 628 positivos más

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios