www.diariocritico.com
Ascienden a 224 los brotes de coronavirus activos en nuestro país
(Foto: Pixabay/DC)

Ascienden a 224 los brotes de coronavirus activos en nuestro país

miércoles 22 de julio de 2020, 17:00h

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha informado en el Congreso del aumento de brotes de coronavirus en nuestro país, que suma 224 este miércoles, cuando el pasado lunes eran 201. La expansión de los brotes ha supuesto un incremento de los casos asociados, que ya superan los 2.600 contagios.

Salvador Illa ha actualizado los datos relacionados con los brotes de coronavirus, que se han incrementado en 23 desde el pasado lunes, por lo que ya son 224 los que se encuentran activos, con 2.622 contagios asociados. Eso sí, la mayoría de los brotes están en fase de control, tal y como ha aclarado el ministro de Sanidad, que ha reiterado que los que más preocupan siguen siendo los ubicados en Aragón y Cataluña.

"El Gobierno está aplicando lo previsto en el Plan de respuesta temprana en un escenario de control de la epidemia del consensuado y aprobado con las comunidades autónomas. Hago un llamamiento a la ciudadanía: no hay que tenerle miedo al virus, pero tampoco perderle el respeto. En esta fase de control de la epidemia, lo más importante es la detección precoz de los casos. Debemos sumar esfuerzos para contener el virus sin generar alarmismo. No hay que tener miedo al virus, pero no hay que perderle el respeto", ha manifestado Illa.

Así ha respondido a la acusación de la diputada del PP, Cuca Gamarra, que le ha afeado "dar la espalda" al virus y cometer "los mismos errores" que en los primeros meses de la pandemia.

Andalucía sigue siendo la comunidad con más brotes activos, con un total de 27, de los que ocho están en fase de control, la Comunidad de Madrid ha notificado ya 3 brotes activos, los mismos que en la Comunidad Valenciana, mientras que en Aragón sigue preocupando la situación de Zaragoza y su entorno. Cataluña se mantiene en situación de alerta, ya que si bien la situación en El Segriá (Lleida) comienza a mejorar, Barcelona y su área metropolitana concentran el 72% de los 721 nuevos casos detectados. En Castilla y León se contabilizan 4 brotes, dos de ellos en Burgos, los mismos brotes acumula la región de Murcia, mientras que en Navarra, el barrio de Mendillorri, en Pamplona, ha vuelto a la fase 2 de la desescalada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios