www.diariocritico.com

Los Juegos Olímpicos de Tokio siguen en el aire al no mejorar la pandemia

jueves 23 de julio de 2020, 14:20h

Los Juegos Olímpicos de Tokio continúan entre interrogantes cuando resta justo un año para su fecha de inicio, tras ser pospuestos debido a una pandemia que a día de hoy imposibilita celebrar un evento de esa magnitud en su formato habitual.

Poco ha cambiado en el horizonte olímpico desde que el pasado marzo el COI y los organizadores nipones decidieron retrasar los Juegos hasta el verano de 2021, forzados por una pandemia de COVID-19 que entonces apenas comenzaba a golpear con dureza a ciertas partes del planeta.

En Japón y otros países se han reanudado competiciones deportivas dentro de una "nueva normalidad" que aporta pistas sobre cómo podrían ser los Juegos, aunque un evento internacional de esa talla representa un rompecabezas logístico para el que por ahora no hay soluciones.

Avances

Los anfitriones nipones anunciaron recientemente varios avances organizativos para los Juegos previstos del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, entre los que destacan garantizar la disponibilidad de todas las sedes para las competiciones y confirmar el nuevo calendario de los eventos.

Queda por definir el gasto adicional que generará el aplazamiento de los Juegos, así como precisar quién asumirá ese coste, una cifra que se estima en torno a los 3.000 millones de dólares y cuyo reparto ha generado fricciones entre la organización nipona y el Comité Olímpico Internacional.

Pero el mayor reto será garantizar la seguridad sanitaria durante la llegada a Japón y a lo largo de los JJOO de unos 11.000 atletas, a los que se suman técnicos, representantes de comités olímpicos y otras instituciones y público. Los organizadores se han marcado el próximo otoño como fecha para discutir medidas concretas en este sentido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios