www.diariocritico.com

Garzón contradice otra vez a Iglesias y ve posible acuerdos presupuestarios con Ciudadanos

Garzón contradice otra vez a Iglesias y ve posible acuerdos presupuestarios con Ciudadanos
(Foto: Unidas Podemos)
viernes 24 de julio de 2020, 11:06h

El ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, en una entrevista en RNE, ha invitado a "todo el mundo a sumar esfuerzos" para sacar adelante los próximos Presupuestos Generales del Estado y cree que es "perfectamente posible" llegar a acuerdos con Ciudadanos sobre algunas cuestiones, aunque considera que será "difícil" hacerlo en materia laboral.

Garzón contradice así, de nuevo, a los líderes de Podemos y aliados suyos de coalición, pasando por Pablo Echenique o Pablo Iglesias. Defiende que, ante un Parlamento y una sociedad "plurales" que implican "ausencia de mayorías absolutas", hay que "normalizar" la negociación entre partidos distintos para concretar acuerdos.

"Invitamos a todo el mundo a sumar esfuerzos para que podamos llegar a acuerdos con todas las fuerzas políticas o la mayoría de ellas", ha insistido, aunque ha matizado que el diálogo debe hacerse "sobre la base de un acuerdo de coalición que es de izquierdas".

Precisamente en este sentido, ha asegurado que "habrá con Ciudadanos ocasiones en la que sea perfectamente posible llegar a acuerdos", poniendo de ejemplo cuestiones en materia tecnológica, de inversión en ciencia o innovación. "Pero quizá sea más difícil llegar en materia laboral”, ha matizado, criticando la posición del partido naranja al respecto.

Iglesias y Montero: "Es normal que haya diferencias"

Garzón se ha situado así en una línea intermedia entre Iglesias, quien aseguró que un Gobierno en el que estuviera su formación era "incompatible" con un acuerdo con Cs o el PP para los Presupuestos, y la ministra de Hacienda y portavoz, María Jesús Montero, quien dijo ayer jueves "no compartir esas líneas rojas" y vio posible que los PGE unieran a Podemos y Cs.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios