www.diariocritico.com

El turismo británico pende de un hilo por el temor a los rebrotes de covid-19 en España

> Reino Unido también impone una cuarentena de 14 días y el principal turoperador cancela todos sus vuelos

domingo 26 de julio de 2020, 10:26h
El turismo británico pende de un hilo por el temor a los rebrotes de covid-19 en España
Ampliar
(Foto: EFE)

Nuestro país es el principal destino escogido por los británicos para pasar sus vacaciones de verano por lo que preocupa especialmente al sector las últimas medidas de prevención tomadas por este país para evitar casos importados de coronavirus.

Sólo unos días después de que Noruega haya impuesto una cuarentena obligatoria a todos los viajeros procedentes de España, Reino Unido ha anunciado lo propio. Serán 14 días los que tengan que pasar en aislamiento los viajeros procedentes de nuestro país.

Una medida que ha llevado a TUI, el principal turoperador británico, a anunciar una drástica situación: la cancelación de todos sus vuelos con destino a España a partir de este domingo. No obstante, horas después habría decidido excluir tanto a Canarias como a Baleares de esta medida por su buen nivel de control epidemiológico.

Por su parte, las aerolíneas Vueling y British Airways habrían decidido mantener por ahora sus vuelos previstos aunque sin descartar cancelaciones en el futuro.

El 20% de los turistas llegados a España anualmente son británicos. Cada año parten entre 18-19 millones de visitantes hacia nuestro país y convierten a Reino Unido en el principal emisor de viajeros que llegan a nuestro territorio.

Estas decisiones de Reino Unido se unen a las declaraciones del primer mInistro francés, Jean Castex, a recomendado encarecidamente a sus ciudadanos no viajar a Cataluña -que ha superado el millar de contagiados, activos o no, en sus últimos balances diarios- y a las medidas tomadas en Bélgica que desaconseja viajar a distintos puntos en rojo de nuestro país como Cataluña o Aragón e impone una cuarentena y un test a los viajeros procedentes de dichas regiones.

El turismo es un sector clave para la economía española. Aporta el 14,6% del PIB nacional y genera unos 3 millones de empleos. Pero saldrá seriamente dañado de la crisis sanitaria.

- El Gobierno responde a las cuarentenas de algunos países: "España es un país seguro para el turismo"

- ¿Por qué sólo España está en el objetivo de Europa por los contagios?: las cifras del resto de países

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios