www.diariocritico.com

Emprendimiento, creatividad e innovación para los más jóvenes en Campus IFEMA Thinkids

martes 28 de julio de 2020, 10:46h
Emprendimiento, creatividad e innovación para los más jóvenes en Campus IFEMA Thinkids
Ampliar

Niños y niñas entre 8 y 16 años se dan cita durante estos días en la segunda edición del Campus IFEMA Thinkids, el campamento más innovador en el que los participantes ponen en práctica sus habilidades para desarrollar su ingenio y talento, en talleres desarrollados en base a la metodología 3i de Thinkids (imaginar, investigar e idear). Una excelente experiencia educativa enfocada en fomentar el talento, imaginación, creatividad, liderazgo y los valores sociales de las generaciones del futuro, que les sirva para materializar sus ideas en proyectos.

Durante dos semanas, los participantes están embarcados en juegos de talleres y dinámicas en los que se ponen de manifiesto aspectos cotidianos para ellos, como la educación, el transporte o la alimentación, y se plantean posibles soluciones aplicables al mercado profesional. Además, los jóvenes trabajan también la comunicación al público y lenguaje corporal, ya que a la finalización del Campus tendrán que presentar a sus familiares los proyectos en los que han trabajado.

El día a día del Campus varía constantemente, con el denominador común de la mezcla de las ocho inteligencias múltiples estudiadas por H. Gardner, además de la metodología 3i. Una experiencia en la que los más jóvenes ponen de manifiesto su actitud resolutiva y emprendedora, que les servirá en un futuro próximo para su desarrollo personal y profesional.

Por segunda edición consecutiva, la Comunidad de Madrid ha becado a una decena de alumnos de la red de centros STEM+i de la región. El Campus está acreditado como Centro STEM+i por la Comunidad de Madrid, y avalado por el Centro de Emprendimiento del MIT, la escuela de negocios Kellogg, BBVA y ESADE.

Un importante proyecto que se está llevando a cabo bajo las medidas de seguridad implementadas en los últimos meses por IFEMA, que garantizan la salud y seguridad de los jóvenes, y han permitido la celebración de esta edición del Campus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios