www.diariocritico.com
Otro positivo en Segunda y otro lío: un contagio por coronavirus en el Almería dinamita los playoffs de ascenso
Ampliar
(Foto: UD Almería)

Otro positivo en Segunda y otro lío: un contagio por coronavirus en el Almería dinamita los playoffs de ascenso

miércoles 29 de julio de 2020, 14:03h

La UD Almería ha comunicado este miércoles que tras las pruebas médicas de covid-19 practicadas ayer martes de manera individualizada a la plantilla, al cuadro técnico, a empleados y dirigentes del club, se ha detectado un caso positivo por parte de un integrante del equipo.

"Rápidamente y, atendiendo al protocolo instaurado por LaLiga y el CSD en material de seguridad sanitaria, se ha aislado a esta persona, que no presenta síntoma alguno y se encuentra con un buen estado de salud", ha confirmado el club, por lo que como ocurrió ayer con el caso de Mariano Díaz en el Real Madrid, se espera que no haya más positivos en el plantel y no se complique su participación en los partidos venideros.

Además, el Almería ha anunciado que ha suspendido los entrenamientos temporalmente, ya que ahora todos los miembros de la plantilla se encuentran en sus domicilios particulares y han comenzado a desinfectarse todas las dependencias del estadio del club.

Por otra parte, siguiendo el protocolo de La Liga, se realizará una nueva prueba PCR a todos los miembros de la plantilla en el día de este miércoles, es decir a las 24 horas de la anterior. El objetivo es evitar otro caso como el del CF Fuenlabrada, que además también aspira a disputar los playoffs de ascenso a Primera, como el Almería.

"El club ha puesto en conocimiento de las autoridades sanitarias esta situación, además de cesar también la actividad en la sede de la entidad, siempre siguiendo las recomendaciones del protocolo establecido para estos casos. De igual forma se ha informado al Ayuntamiento de la ciudad, a través del Patronato Municipal de Deportes y del concejal responsable en materia deportiva", dice el Almería en un comunicado oficial.

Los 4 equipos clasificados para el playoff de ascenso a Primera en estos momentos son Zaragoza, Almería, Granada y Elche. El Fuenlabrada reclama jugar su partido pendiente ante del Deportivo de La Coruña, suspendido por tener en su plantilla varios casos de coronavirus, y que en caso de victoria, adelantaría al Elche en la tabla de clasificación y obtendría ese puesto de acceso a los playoffs.

Otros clubes como el Rayo Vallecano reclaman la repetición de toda la jornada 42º de manera íntegra y simultánea, porque consideran que se rompió la condición de igualdad al aplazarse el partido del Dépor-Fuenla.

Deportivo y Numancia, descendidos, también quieren repetir esa última jornada para tener oportunidades de permanencia, o que la Segunda tenga la próxima temporada más plazas para evitar el descenso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios