www.diariocritico.com
Histórico: la economía alemana se desploma un 10% debido al coronavirus
(Foto: CDU)

Histórico: la economía alemana se desploma un 10% debido al coronavirus

jueves 30 de julio de 2020, 12:50h

Terribles datos que llegan de la economía alemana, la locomotora europea: el PIB germano cayó en el segundo trimestre un 10,1% por la pandemia del coronavirus.

La caída del 10,1% es en comparación con el trimestre anterior, en el cual aún no se notaron los peores daños a la economía por el parón y el confinamiento. Si lo comparamos de manera internanual, la caída es del 11,7% respecto al mismo trimestre de 2019.

Los datos los dio a conocer este jueves la Oficina Federal de Estadística, dependiente del Ministerio Federal de Economía, y que explica: "El producto interno bruto (PIB) disminuyó un 10,1% en el segundo trimestre de 2020 en comparación con el primer trimestre de 2020, ajustado por los efectos de precio, temporada y calendario".

"Ésta fue la mayor caída desde el comienzo de los cálculos trimestrales del PIB para Alemania en 1970. Fue aún más pronunciada que durante el mercado financiero y la crisis económica (-4,7% en el primer trimestre de 2009)".

Como informa la Oficina Federal de Estadística (Destatis), tanto las exportaciones como las importaciones de bienes y servicios se hundieron en el segundo trimestre de 2020, al igual que el gasto del consumidor privado y las inversiones en equipos. Sin embargo, el Estado aumentó su gasto de consumo durante la crisis.

Por otro lado, sin embargo, el número de parados aumentó de junio a julio solo al ritmo habitual estacional. En julio estaban sin trabajo 2,91 millones de personas, 57.000 más que en junio. Pero el número de personas en trabajo a tiempo reducido disminuyó significativamente. En mayo eran 6,7 millones, la cifra más alta jamás registrada en la República Federal de Alemania

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios