www.diariocritico.com
Yolanda Díaz anuncia una Mesa extraordinaria del Diálogo Social en Illes Balears
Ampliar
Yolanda Díaz anuncia una Mesa extraordinaria del Diálogo Social en Illes Balears (Foto: Ministerio de Trabajo)

Yolanda Díaz insinúa que los ERTE se prolongarán más allá del mes de septiembre

domingo 02 de agosto de 2020, 11:21h

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado, tras un encuentro de la Mesa de Diálogo Social con la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, la celebración, "a finales de agosto o principios de septiembre" en Illes Balears, de una Mesa extraordinaria del Diálogo Social, "al máximo nivel", para abordar las singularidades del modelo económico y laboral de esta comunidad que, como ha señalado la ministra, es "un referente del turismo a nivel internacional".

La ministra Díaz, previamente al encuentro con los medios de comunicación, ha participado en una recepción oficial en la sede del Govern en Palma de Mallorca, y en una Mesa del Diálogo Social, presidida por la presidenta Armengol. En el encuentro estuvieron presentes la presidenta de la CAEB, Carmen Planas; el presidente de la PIMEB, Jordi Mora; el secretario general de CCOO, José Luis García, y el miembro ejecutivo de UGT Antonio Copete. También participó en la reunión el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey; el vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes; la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez; el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago.

La ministra desgranó algunas de las medidas, contempladas en los reales decretos dictados durante la crisis sanitaria, que han garantizado la protección del sector y de los trabajadores fijos discontinuos, cuyo peso específico es decisivo en el mercado laboral balear. Díaz ha asegurado que, desde el Ministerio de Trabajo y Economía Social, se continuará contemplando la "singularidad balear" y "ajustando las herramientas diseñadas para la protección de los trabajadores y empresas, para seguir acompañando a Baleares en este momento".

Respecto a la prórroga de los ERTE, Díaz ha señalado el seguimiento constante que se hace, desde la Comisión Tripartita creada tras el Acuerdo Social, de la situación de todos los sectores, especialmente del turismo, tan importante en Balears.

"No tendría sentido dejar caer ahora un sistema de protección tan importante como el que se ha diseñado desde del Gobierno de España", ha señalado.

La presidenta del Govern balear, por su parte, ha recalcado también la singularidad del modelo económico balear y la cooperación permanente, tanto con el Ministerio de Trabajo como con el Gobierno de España. "Ha habido voluntad política del Gobierno de España de proteger trabajadores y empresas", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios