www.diariocritico.com

Para el 15 de enero

Alianza País prepara concentración en Guayaquil

Alianza País prepara concentración en Guayaquil

lunes 07 de enero de 2008, 01:38h

El Movimiento Alianza País, del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, prepara una movilización de apoyo al Gobierno el próximo 15 de enero, para celebrar el primer año en el poder.

El ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea, que es también uno de los máximos líderes de Alianza País, dijo al diario El Universo que la manifestación se realizará para celebrar el primero de los cuatro años del Gobierno de Correa.

Según Larrea, la marcha de apoyo a Correa recorrerá la céntrica calle "9 de octubre", una de las más importantes de Guayaquil, cuyo alcalde, el conservador Jaime Nebot, es la cabeza visible de la oposición y que ha amenazado con liderar protestas en contra del Gobierno.

El anuncio de la movilización oficialista la hizo Larrea durante un encuentro de simpatizantes de Alianza País, un movimiento que pretende convertirse en un partido político, señala El Universo.

En ese encuentro, desarrollado en la ciudad tropical de Portoviejo, la capital de la provincia costera de Manabí, más de 80 personas se afiliaron a Alianza País, entre las que figuraron ex autoridades y políticos locales.

De su lado, el coordinador nacional de Alianza País, Patricio Carrión, indicó que la idea del grupo oficialista es "ampliar las bases de apoyo al proyecto de la 'revolución ciudadana' (que impulsa Correa), con la inclusión de jóvenes, ciudadanos comunes y la mayor cantidad de gente".

Carrión señaló que el movimiento prevé atraer a unos 150.000 nuevos afiliados sólo en la provincia de Manabí y precisó que Alianza País decidirá su transformación en partido político luego de que la Asamblea Constituyente termine con su cometido de elaborar una nueva Carta Magna y reformar el marco institucional del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios