www.diariocritico.com

Confirma ex agente

Grupo Colina ensayó hasta ocho veces antes de matanza de Barrios Altos

Grupo Colina ensayó hasta ocho veces antes de matanza de Barrios Altos

martes 29 de enero de 2008, 08:31h

El ex agente del destacamento militar Colina, Pedro Supo Sánchez, señaló este lunes, durante el juicio oral seguido al ex presidente Alberto Fujimori, que ensayaron hasta ocho veces antes de perpertrar en 1991 la matanza de Barrios Altos.

Ante el interrogatorio del fiscal adjunto Avelino Guillén, el ex agente narró que ensayaban en la playa La Tiza "en seco" (sin armas) el operativo, incluso la misma tarde la matanza. Asimismo, señaló que el operativo estuvo al mando del mayor Santiago Martin Rivas.

Según Supo Sánchez, inicialmente les informaron que el operativo realizado en una quinta de Barrios Altos era para capturar a los simpatizantes de Sendero Lumino -presuntamente infiltrados en la pollada-, pero en el momento del operativo se dieron cuenta que el objetivo de la incursión era ubicar, identificar y eliminar a los presuntos terroristas.

Asimismo, narró que luego del crimen el escuadrón volvió a la playa La Tiza y fue allí que se increparon entre ellos por la muerte de un menor de edad. Sin embargo, contó que ese mismo lugar celebraron con torta y cervezas la misión cumplida.

Cabe indicar que en la diligencia del lunes, desarrollada en la sede de la Diroes, se tiene programado, además, la presentación de Víctor Hinojosa Sopla, otro ex integrante del comando de aniquilamiento.

Este miércoles o viernes será el turno de Julio Chuqui Aguirre, quien fue el primer agente operativo que narró los crímenes de este comando de aniquilamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios