www.diariocritico.com

Por otras de menor consumo

Antes de final de año se sustituirán más de 792 luminarias de alumbrado público

viernes 10 de noviembre de 2006, 18:44h
Antes de que finalice el presente año el distrito de Moncloa-Aravaca habrá sustituido más de 792 luminarias de alumbrado público por otras con reflector, de menor consumo. De esta forma, se reducirá la contaminación lumínica. Otra de las actuaciones previstas en este distrito será la denominación de la glorieta ubicada en la intersección de las calles Pablo Iglesias, Francos Rodríguez y Ofelia Nieto como 'Plaza de Rocío Durcal'.

Este año el Ayuntamiento de Madrid destina en Moncloa-Aravaca 963.067 euros para mejorar el el servicio de alumbrado público. El objetivo es garantizar la seguridad de las instalaciones y de los viandantes así como evitar los continuos cortes de luz producidos por el mal estado de las instalaciones.

Antes de finalizar el presente año el distrito de Moncloa-Aravaca habrá sustituido más de 792 luminarias de alumbrado público por otras con reflector, de menor consumo, gracias al contrato adjudicado el pasado mes de septiembre que cuenta con un presupuesto de 137.027,37 euros. Así lo anunció el concejal del distrito de Moncloa-Aravaca, Manuel Troitiño, durante el Pleno celebrado el pasado 25 de octubre.

Una de las actuaciones concretas aprobadas por unanimidad en el Pleno es la sustitución de "los puntos de luz por otros que cumplan la normativa existente en la Urbanización Rosa Luxemburgo", cuya conservación, mantenimiento y limpieza se ha hecho cargo recientemente el área de Medio Ambiente. Hasta el presente año eran los vecinos, a través de una entidad de conservación, los que costeaban directamente el gasto que generaba la conservación de las vías y los espacios públicos.

Durante el Pleno también se aprobó la propuesta presentada por el concejal para denominar 'Plaza de Rocío Durcal' a la glorieta ubicada en la intersección de las calles Pablo Iglesias, Francos Rodríguez y Ofelia Nieto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios