www.diariocritico.com

La Policía de Las Rozas inicia un curso de conducción evasiva

viernes 08 de febrero de 2008, 17:35h
Los agentes de la Policía Local de Las Rozas han comenzado un curso de conducción evasiva y de seguridad. El curso pretende que los policías locales que lo sigan perfeccionen sus reacciones individuales en situaciones límite, a fin de completar su respuesta en la conducción de los coches patrulla y adquirir conductas adecuadas de seguridad vial.
El curso se impartirá de miércoles a viernes durante los meses de febrero y marzo de 2008 en el Centro de Formación de la empresa TEPESA, en la localidad de Brunete, de 8.30 a 17.30 horas. Constará de clases teóricas sobre seguridad vial y prácticas con la realización de diferentes tipos de maniobras.

Entre los contenidos del curso destacan aspectos como la adecuada posición de conducción, el conocimiento de la frenada más segura o la toma correcta de las curvas. Los policías también aprenderán técnicas como el eslalon, la americana (girar 180 grados de forma rápida un coche que va marcha atrás), la rotonda de tracción y la frenada con esquivas y sin esquivas, entre otras.

Este curso pretende, además de aumentar la formación de los agentes municipales, disminuir el riesgo que corren tanto ellos como los ciudadanos que transitan por las calles en situaciones peligrosas sobre cuatro ruedas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios