www.diariocritico.com

Teatralia 2008 arranca con 23 funciones en 18 municipios de la región

sábado 23 de febrero de 2008, 12:36h
La XII edición del Festival de las Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid, Teatralia 2008, ha arrancado este sábado con una amplia oferta en su primer fin de semana con 23 funciones en 18 municipios de la región, informó la Comunidad de Madrid.
En Madrid capital se representará Kling Klang, de la compañía danesa Det lille Turnéteater, en el Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas; Moby Dick, una mezcla de teatro, títeres y música, de la compañía Chiffonnières & Le Quarantième Rugissant, en las Naves del Español Matadero; y Clair de Lune (Claro de Luna), danza africana, de la compañía de Georges Momboye, en el Teatro Albéniz.

Por su parte, la danza de Dani Pannullo llega a Getafe; el teatro de objetos de la compañía Calamar y su obra Cuentos Blancos, estará en Valdemorillo y Boadilla del Monte; el Circo Flamenco de Majaretas, de la compañía extremeña Albadulake, en Torrejón de Ardoz; y Kling Klang, en Arganda del Rey.

También, los niños y jóvenes madrileños podrán disfrutar de los títeres de la compañía Gorakada, en su espectáculo La ciudad inventada, en Becerril de la Sierra y Móstoles; Lavi e Bel pondrá en escena Sol y Luna, en Colmenajero y Valdemoro; la compañía francesa de marionetas, Trool, y su obra Artik estarán en San Fernando de Henares; el teatro y los títeres del grupo La Baldufa, llegará a Villanueva de la Cañada y Coslada con El libro imaginario.

Siguiendo con espectáculos de títeres, éstos también estaránpresentes este fin de semana en Leganés y Pozuelo de Alarcón, de lamano de Tirititrán Teatro, con la obra Nena; en Collado Villalba y Getafe,con la compañía La Canica y su montaje Yaci y la muñeca de maíz; y enParla, donde la compañía El Retal representará El enamorado y la muerte.

Teatralia 2008 se celebrará entre el 22 de febrero y el 16 de marzo, en 64 espacios de Madrid y Comunidad; con la participación de un total de34 compañías (21 extranjeras y 13 españolas), que realizarán cerca de300 funciones en 24 días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios