www.diariocritico.com

El PSOE podría acercarse a la mayoría absoluta, según la SER

domingo 09 de marzo de 2008, 20:04h
El PSOE podría acariciar la mayoría absoluta en los comicios de este domingo, y obtener entre 168 y 173 diputados, según el sondeo del instituto Opina para la SER dado a conocer a las 20.00. El PP se quedaría con entre 145 y 149 escaños en la Cámara Baja.
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) podría situarse muy cerca de la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados, según los datos proporcionados por la Cadena SER, procedentes de una encuesta realizada por el Instituto Opina. Así el PSOE obtendría el 44,5 por ciento de los votos y obtendría entre 168 y 173 diputados, mientras el Partido Popular (PP),  con el 37,5 por ciento de los votos, se quedaría con un número de escaños similar al que ha mantenido en esta legislatura, entre los 145 y los 149. La diferencia entre los principales partidos quedaría situada en 7 puntos.

Por su parte, Izquierda Unida (IU) perdería un diputado de lios cinco que tiene actualmente, aunque se mantendría con un porcentaje de votos similar al de las elecciones de 2004 (5 por ciento). Convergència i Unió (CiU) se mantendría como tercera fuerza política, con 9 ó 10 diputados, mientras Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) podría perder dos o más escaños, según informó la Cadena SER.

Rosa Díez consigue su escaño
El PNV mantendría su actual representación en el Congreso, con 6 ó 7 diputados, mientras el Bloque Nacionalista Galego (BNG) quedaría con 1 ó 2 escaños. Por su parte, el partido Unión, Progreso y Democracia (UPD), de Rosa Díez, podría lograr un escaño en Madrid.

Por último, ni Eusko Alkartasuna (EA) ni Chunta Aragonesista (CHA) obtendrían ningún escaño en estas elecciones de 2008, por lo que podrían quedarse sin representación parlamentaria, según los datos proporcionados por el instituto Opina para la Cadena SER y Cuatro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios