www.diariocritico.com

En Toluca, Estado de México

Mazda realizó su segunda competencia de técnicos

lunes 10 de marzo de 2008, 23:54h

Mazda Motor de México llevó al cabo el pasado 11 de marzo en la ciudad de Toluca, estado de México, su segunda competencia de técnicos, en la que se selecciona a los dos mejores para representar a México en el concurso internacional que se celebrará en abril en California, con la participación de los mejores técnicos de Canadá y Estados Unidos.

Todos los técnicos de las 17 agencias Mazda en el territorio nacional participan respondiendo un cuestionario con 100 preguntas técnicas y solo las 10 mejores calificaciones asisten a la competencia que se efectúa en las instalaciones que tiene la empresa en Toluca, donde se someten a una intensa prueba, que consiste en detectar y corregir 6 fallas que son colocadas en vehículos Mazda, con un tiempo de dos horas. Así mismo ejecutan un examen escrito con 10 preguntas.

El primer lugar, que en esta ocasión fue Raúl May, repitió nuevamente su posición del año anterior y pertenece a la agencia Mazda Sureste (en Mérida); el segundo lugar, Jorge Castorela, de Mazda Metepec, fue una sorpresa, ya que dicha agencia es una de las de más reciente apertura. Ambos técnicos viajarán a California, donde serán sometidos a diferentes pruebas, y de los que a su vez, los 4 mejores técnicos de Norteamérica quienes irán a Japón por la competencia donde los mejores técnicos de todos los países donde Mazda tiene representación.

Cabe señalar que Raúl May obtuvo el 3er. Lugar de Norteamérica el año anterior, lo que representa un importante logro para los técnicos mexicanos quienes con tan solo dos años de experiencia en el mercado, desbancaron a muchos otros técnicos con una mayor trayectoria.

Esta competencia reviste gran importancia para Mazda Motor de México, pues es forma parte integral de la relevancia que tiene el servicio y atención al cliente para la empresa. Mazda Motor de México tiene como principal objetivo el que el cliente se sienta satisfecho con la atención recibida en las agencias, con los mejores precios y la más alta calidad. Estos elementos son los que harán que el consumidor decida regresar a la agencia para futuras compras o para continuar los servicios de sus vehículos.

Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos y dedicación en el área del servicio y postventa, a fin de generar los más altos estándares para la satisfacción del cliente. Comentó Leopoldo Orellana, Presidente de Mazda Motor de México. Queremos establecer lineamientos sin precedentes que permitan que Mazda se convierta en una marca reconocida por su calidad y servicio.

Mazda Motor de México, es una empresa japonesa que desde antes de que los técnicos asistan a los talleres de servicio de las diferentes agencias, los capacita de manera que cuando reciben un auto cuentan con un amplio conocimiento del vehículo. Así mismo, a lo largo del año los técnicos cuentan con constantes capacitaciones y cursos que les permiten seguir avanzando en su especialización y mantenerlos actualizados en lo tocante al servicio de las unidades.

Con oficinas centrales en Irvine, Calif., Mazda North American Operations supervisa las ventas, mercadotecnia, partes y servicio al cliente para los vehículos Mazda en Estados Unidos, Canadá y México a través de cerca de 900 concesionarios. Las operaciones en Canadá son dirigidas por Mazda Canada, Inc., ubicado en Ontario, Canadá, y en México por Mazda Motor de México en la Ciudad de México.

Mazda Motor de México inició sus operaciones en Octubre 2005 y comercializa en el país los productos Mazda 3, Mazda 5, Mazda 6, Mazda MX-5, Mazda CX-7 y Mazda CX-9 y cuenta con distribuidoras en Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo, León, Mérida, Monterrey, Puebla, Metepec, Querétaro, Culiacán, Morelia, Saltillo y Torreón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios