www.diariocritico.com
La elección de Alonso como nuevo portavoz levanta las primeras ampollas socialistas

La elección de Alonso como nuevo portavoz levanta las primeras ampollas socialistas

martes 25 de marzo de 2008, 08:08h
Como ya adelantó Diariocrítico, los 'barones socialistas' tienen preguntas para Zapatero. Ibarra ya la ha 'montado'.

El nombramiento de José Antonio Alonso como portavoz del Grupo Socialista en la IX legislatura es portada en todos los diarios, que coinciden en destacar la amistad personal que mantiene con el presidente del Gobierno.

EL PAÍS
apunta que Zapatero ha encargado a Alonso que "pacte con el PP la reforma judicial". "Zapatero envía a Alonso al Congreso", titula en páginas interiores. EL MUNDO apunta que el jefe del Ejecutivo "convenció" a "su amigo" para ser el portavoz del Grupo Socialista.

ABC se hace eco de las críticas de Ibarra al nombramiento de una persona que no tiene el carné del PSOE y titula "Malestar en la 'vieja guardia' del PSOE por la designación de Alonso, otro no militante". Según LA RAZÓN, el presidente ha elegido al titular de Defensa en funciones para "buscar diálogo y moderación" y "desterrar la crispación". "El hombre del presidente", titula PÚBLICO.

EL CORREO se centra en la designación de Ramón Jáuregui como número dos del Grupo Socialista en el Congreso y asegura que con este nombramiento el PSOE "complica la entrada de un vasco en el Gobierno". Según el rotativo, Jáuregui era la mejor opción que tenía el PSE-EE para que uno de sus miembros formase parte del próximo Ejecutivo.


El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, contestó así a las palabras de Rodríguez Ibarra:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios