www.diariocritico.com
Nepal, capital Olímpica

Nepal, capital Olímpica

martes 25 de marzo de 2008, 08:26h
Si el gobierno chino se había propuesto unas Olimpiadas ejemplares, el camino emprendido con la brutal represión de los manifestantes tibetanos no es el más recomendable. Tibet sufre la ocupación por parte de China desde hace décadas, y los juegos Olímpicos constituyen una inmejorable oportunidad de dar a conocer al mundo las condiciones de vida del pueblo Tibetano que no están dejando pasar.

Las revueltas en el país asiático y los actos de protesta de activistas tibetanos alrededor de la parafernalia Olímpica, además de la brutal represión del gobierno Chino ya están en los medios de todo el mundo y están recabando incontables muestras de solidaridad en la blogosfera mundial.

Dando un breve repaso a la blogsfera es prácticamente imposible encontrar muestra alguna de apoyo al gobierno Chino excepto este video de inconfundible olorcillo gubernamental , y son legión los que ya se manifiestan en sentido contrario aprovechando blogs y redes sociales.

En un breve repaso podemos encontrar cosas como:

- Los Juegos Olímpicos de China, a capear el temporal : China es un país que no respeta los derechos humanos. Ni la libertad de expresión. ni la transparencia informativa. El crecimiento de su consumo de petróleo es tan importante que es una de las principales causas de su encarecimiento (En 1992 tenía superávit de petróleo, en 2006 importa la mitad de lo que consume). Tiene un 20% de la población mundial (...)

- El dificil camino de la antorcha Olímpica a Pekin 2008: China intenta seguir su camino de liberalización económica sin democracia, la vía china hacia el capitalismo. Pero la campaña por el boicot a las olimpíadas de Pekín 2008 avanza.
Y empezó hoy mismo en el encendido de la antorcha olímpica. Reporteros sin Fronteras (RSF) ha lanzado su campaña por el boicot a los juegos si no se consigue mayor respeto a los derechos humanos. (...)

Y algunas campañas con intenciones virales:

- Free Tibet
- Un millón de firmas para el Tibet
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios