www.diariocritico.com

Prometió ayuda a las nuevas generaciones

Esperanza Aguirre celebró el aniversario de la Casa de Madrid

Esperanza Aguirre celebró el aniversario de la Casa de Madrid

lunes 31 de marzo de 2008, 06:03h
La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre festejó el primer aniversario de la Casa de Madrid

Ante más de tres mil españoles, la funcionaria aseguró que “No regatearemos ni esfuerzos ni medios para que sigan sintiéndose orgullosos de ser madrileños y españoles", durante un acto realizado en el predio de Costa Salguero.

Para eso, la presidenta de la región explicó que su gobierno pondrá en marcha dos programas para facilitar la visita de los emigrantes a Madrid y permitir que las "nuevas generaciones" puedan conocer España.

"Queremos recoger las inquietudes y necesidades de los madrileños. Queremos apoyar sus iniciativas", destacó Aguirre, durante el acto organizado por la Casa de Madrid en Argentina.

En este sentido, resaltó la creación de una tarjeta sanitaria para que los ciudadanos madrileños que residen en el exterior puedan utilizar los servicios de salud de Madrid cuando visiten la capital española.

Aguirre subrayó además los resultados del barómetro de la inmigración, publicado recientemente, que indica que "los argentinos son los inmigrantes mejor valorados en España".

"Estoy segura de que a la inversa ocurre lo mismo. Existe una natural simpatía entre argentinos y españoles", manifestó la presidenta.

También agradeció la "generosa ayuda" del pueblo argentino a la colectividad española, así como también Madrid ha ayudado "a la pujanza y al bienestar" de Argentina.

El presidente de la Casa de Madrid en Argentina, Ramón Carballo Tudela, destacó el funcionamiento de esta residencia, inaugurada en marzo del año pasado, que "difunde la cultura, celebra las fiestas españolas y realiza actividades" para la colectividad.

Durante el acto también actuaron grupos de música típica madrileña como "Galas de la Zarzuela", seguida por el conjunto del Centro Asturiano de Buenos Aires y por la cantante "Mariana", acompañada por el ballet "Las Sultanas".

El PP local pidió más colaboración

Al término de la celebración Esperanza Aguirre mantuvo un encuentro con el Cómite Ejecutivo del Partido Popular en Argentina, en el cual le solicitaron un mayor apoyo de cara al futuro.

 Los ánimos no eran los mejores, ya que en las elecciones presidenciales, el PSOE aventajó por una gran diferencia al PP por lo que las autoridades en Argentina, quieren revertir esta situación con vistas a las elecciones gallegas que se realizarán en el 2009.

El presidente del partido Avelino García Melle había manifestado una vez conocidos los resultados que necesitaban más apoyo, algo que reiteró ante la importante visita de Esperanza. 

El planteo fue bien recepcionado, aunque seguramente cuando se ideó este viaje el ánimo era bien diferente y la expectativa por el resultado era muy distinta a la que se dio.

Como detalle quedó la frase de la cantante que particìpó del evento, cuando fuera de libreto, se permitió decir que Esperanza Aguirre sería una gran candidata a la presidencia de España consiguiendo el aplauso de la multitud.

En Argentina, residen actualmente unos 18.000 madrileños y 9.600 de ellos viven en Buenos Aires y sus alrededores.

Aguirre arribó a Argentina el pasado jueves para participar de las jornadas "América Latina: Entre el populismo y la libertad", que se desarrollaron esta semana en la ciudad de Rosario con la participación de dirigentes de partidos conservadores, y ya el sábado por la noche emprendió el regreso a Madrid donde le espera una ardua semana.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios