www.diariocritico.com

Detenidos dos atracadores de una banda en busca y captura

martes 08 de abril de 2008, 11:14h
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Don Benito-Villanueva de la Serena, en colaboración con agentes de Badajoz y Madrid, han detenido a dos personas, miembros de la banda de atracadores de bancos de las Vegas Altas, que en su día huyeron del cerco policial y se encontraban en busca y captura.
Según ha informado la Policía Nacional, se trata de un varón, M.A.S., y de una mujer, R.S.A., ambos de 37 años, que han sido arrestados en Madrid. El pasado mes de marzo estos individuos eludieron la acción policial cuando se intentó su detención en el poblado marginal de La Cañada Real en Madrid, tras huir a bordo de un vehículo Opel Zafira, que también emplearon en los robos que se les imputan. Unos días después de que estas dos personas se dieran a la fuga en Madrid, se trasladaron a la localidad de Villanueva de la Serena, donde presuntamente cometieron el último atraco, en esta ocasión en la entidad Caja Extremadura. Por aquel entonces, el autor amenazó a los empleados con un cuchillo y se apoderó de 9.700 euros que en esos momentos había en la caja fuerte.

Posteriormente, se intensificaron las investigaciones con el fin de detener a estas personas, que fueron localizadas en Madrid; la mujer fue arrestada el día 31 de marzo y su compinche el pasado 4 de abril; seguidamente y una vez puestos a disposición de la autoridad judicial, se decretó su ingreso en prisión.

En las primeras detenciones de la operación el pasado mes de marzo, se realizaron diversos registros domiciliarios que permitieron recuperar una pistola marca Taurus, de 7,65 mm. y 24 cartuchos, diferente ropa deportiva utilizada en los robos y gafas de sol de diferentes modelos.

Con estas detenciones finaliza la operación policial para detener a los miembros de esta banda que en el mes de enero cometieron el primer atraco en una sucursal de Banesto en Villanueva de la Serena, a los que siguieron cuatro más, que sumaron un botín de 45.700 euros. A primeros del mes de marzo ya habían sido detenidas otras tres personas: M.A.D.S., de 20 años y dos menores de edad implicados en estos mismos hechos.

La Policía Nacional ha agradecido la colaboración prestada por las Policías Locales de Don Benito y Villanueva en los dispositivos establecidos en ambas ciudades con el fin de localizar a estas personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios