www.diariocritico.com

Crece la polémica en el PP por la 'guerra de sucesión'

Aguirre se defiende ahora diciendo que su 'interés' no es personal, sino de 'ideas'

Aguirre se defiende ahora diciendo que su "interés" no es personal, sino de "ideas"

· Los otros hombres fuertes del PP le advierten de que sólo 'vale' Rajoy
· González, mano derecha de Aguirre: Gallardón "sigue coincidiendo con Blanco"

jueves 10 de abril de 2008, 16:14h
La polémica crece, mientras varios dirigentes del PP avisan a Aguirre de que están con Rajoy, ésta dice ahora que su 'guerra' es ideológica y no "personal". Y es que ahora dice que no quiere guerras "personales" y sí "ideológicaa". Es su respuesta, un tanto despectiva, a las palabras de Alberto Ruiz-Gallardón en China sobre las polémicas entre ambos en particular y dentro del PP en general. También ha echado más leña al fuego el vicepreisdente madrileño Ignacio González, mano derecha de Aguirre, al destacar la coincidencia de las palbras del alcalde con las de José Blanco.

La presidenta regional Esperanza Aguirre, afirmó en la tarde de este jueves que lo que de verdad le interesa es abrir el debate ideológico, subrayando que a nivel nacional, el PP tiene que trabajar para ganar en las elecciones generales de 2012, y señaló que para eso, a su juicio, "lo más importante no son las personas; sino las ideas, los principios y los valores".

Preguntada por los medios de comunicación por las declaraciones realizadas en China por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, Aguirre señaló que "lo que de verdad interesa es abrir el debate ideológico", y afirmó que con lo que se encuentra es con que "a la gente en general lo único que le interesa son los nombres", respecto a lo que subrayó que "esto no es una cuestión de nombres ni de personas". "Les puedo asegurar que el único interés que yo no tengo es el personal", matizó.

Asimismo, la presidenta reseñó la importancia de la apertura de un debate ideológico, como, según afirmó, hizo el pasado lunes en una conferencia. "Es importante que el PP dé la batalla ideológica al PSOE porque nuestras ideas, valores y principios son superiores ética y moralmente a los de los socialistas", indicó Aguirre.

Por último, afirmó sentirse "enormemente orgullosa y satisfecha" de que los madrileños hayan decidido después de una primera legislatura, renovarle y redoblarle su confianza.

Gallardón como Pepiño Blanco

Horas antes, la mano derecha de Aguirre, el vicepresidente primero y portavoz del Ejecutivo, Ignacio González, echó más leña al fuego de la polémica al asegurar respecto a las críticas palabras del alcalde de Madrid en China respecto a Aguirre y su "indecisión" a presentarse como alternativa en el PP a Rajoy, que "ya resulta habitual la coincidencia de planteamientos entre Gallardón y Pepiño Blanco".

A González le "sorprende" que el alcalde hable de indecisión, al tiempo que ha repasado las grandes "indecisiones del alcalde", como cuando amagó con presentar a Manuel Cobo a liderar el PP madrileño, como cuando dijo que no se presentaría a las elecciones de mayo de 2007 si Aguirre era presidenta del PP de Madrid y como cuando prometió que tras los comicios se plantearía dejar la política.

González le ha recomendado, por último, "ser más cuidadoso" con sus palabras y, sobre la ambición del alcalde, le ha recordado que para ser presidente del Gobierno ahora tiene la oportunidad de presentarse él mismo a liderar el PP.

Al ser preguntado expresamente si se descartaba que la presidenta presentara candidatura, González repitió sus declaraciones, mientras reiteró que por parte de Aguirre "no hay planteamientos de poner sobre la mesa cuestiones personales de la ocupación o no de un puesto de dirección dentro del partido". "No se lo he oído nunca plantear a la presidenta y creo que ustedes (los periodistas) tampoco", zanjó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios