www.diariocritico.com
Primera noche en los calabozos antes de que el juez decida

Primera noche en los calabozos antes de que el juez decida

martes 14 de noviembre de 2006, 13:13h

El empresario sevillano José María González de Caldas ha sido detenido este martes en Sevilla en la tercera fase de la operación 'Malaya' contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga). González de Caldas, empresario taurino y ex presidente del Sevilla F.C, se convierte así en el décimo detenido de la jornada en el marco de esta operación, después de que la Policía Nacional detuviera a otras diez personas, entre ellas a la ex mujer del alcalde de Marbella Maite Zaldívar y al hermano de ésta.

González de Caldas, empresario taurino y ex presidente del Sevilla F.C, se convierte así en el décimo detenido en el día de hoy en el marco de esta operación, después de que la Policía Nacional detuviera a otras nueve personas, entre ellas a la ex mujer del alcalde de Marbella Maite Zaldívar y su hermano.

   Además, los agentes detuvieron a cinco empresarios, al director de una sucursal bancaria y a un funcionario de los juzgados. Esta nueva fase de la operación sigue abierta y continúan las actuaciones en estos momentos.

   Zaldívar y su hermano fueron arrestados por un delito de blanqueo de capitales, mientras que los detenidos por cohecho son el director general de Proinsa, Eusebio Sierra; el presidente del Racing Club Portuense y director general de Inverdelmon S.L., Manuel Lores; G.P.M., F.Z.P., M.L.R., el funcionario judicial F.R.O. y J.M.E.G. También se detuvo a B.F.M.C., director de una sucursal bancaria.

   Las actuaciones, que se han realizado bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, fueron desarrolladas por agentes pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) y a la Udyco de la Costa del Sol.

   Agentes de la Policía Nacional se personaron esta mañana sobre las 08.45 horas en el domicilio de Zaldívar, ubicada en la Urbanización Las Petunias de San Pedro de Alcántara, para, primero detenerla, y, posteriormente, practicar un registro, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

   Hasta seis vehículos policiales llegaron a estar a las puertas del domicilio como parte de un operativo integrado por alrededor de una treintena de agentes que, además, mantuvieron cortada la calle de acceso a la vivienda. En las inmediaciones, se concentraron numerosos medios de comunicación y curiosos, además de familiares de la detenida, como el novio y las hijas.

   Asimismo, fuentes policiales indicaron que la Policía Nacional habría realizado otros registros en Marbella relacionados con el desarrollo de esta nueva fase de la operación contra la corrupción, que en las dos primeras fases se saldó con 62 personas detenidas, entre miembros de la corporación marbellí, como la entonces alcaldesa Marisol Yagüe; y empresarios.

A última hora de este martes el empresario M.L.B también fue detenido. Al parecer, se trata de un empresario que ha sido detenido a unos quince kilómetros de Málaga por un presunto delito de cohecho. Actualmente, quedan en prisión el presunto cerebro de la trama de corrupción, Juan Antonio Roca, que está ingresado en Albolote (Granada); y el ex regidor marbellí, Julián Muñoz, que se encuentra en Jaén.

   Además, permanecen aún en la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torres dos empresarios, Carlos Sánchez y Andrés Liétor; el abogado Manuel Sánchez Zubizarreta y el concejal Rafael González, que al igual que Muñoz, cumple condena de un año de prisión por otro delito urbanístico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios