www.diariocritico.com

Protesta antitaurina ante un toro de Osborne

domingo 27 de abril de 2008, 12:56h
La asociación Igualdad Animal ha protagonizado este domingo un acto de reivindicación contra la violencia hacia los animales en general y contra los toros en particular descolgado un cartel a favor de la abolición de la fiesta taurina en el toro de Osborne que hay en la A-4 junto a Valdemoro.
"El toro de Osborne es un símbolo de España y creemos que es un símbolo que podemos utilizar, pacíficamente y sin causarle el menor daño, para hacer un llamamiento en contra de la tauromaquia", ha manifestado a Efe la portavoz de Igualdad Animal, Sharon Núñez.

Una decena de activistas de la organización se ha subido al toro que se encuentra al sur de Valdemoro, junto a la autovía A-4, y han desplegado una gran pancarta con el mensaje "Tauromaquia abolición. Derechos para todos los animales. Igualdad Animal".

Una vez conseguido este propósito, y ante la presencia de agentes de la Policía Municipal, se han mantenido en el toro gritando a coro varios lemas a favor de los animales, y finalmente dos de los activistas han descendido en rapel.

"La tauromaquia es el sufrimiento de los animales en nombre de la diversión y creemos que debe ser abolida, pero también queremos aprovechar este acto para defender a otros animales que sufren de manera terrible el trato que se tiene con ellos en laboratorios, a la hora de confeccionar vestimentas o como producto de alimentación", ha declarado a Efe Núñez.

"Pensamos que éste es un acto llamativo -ha indicado-, que nos sirve para llamar la atención a la sociedad sobre los sufrimientos que implica para los animales la tauromaquia, sobre todo aprovechando que entramos en unas fechas muy taurinas con la Feria de San Isidro".

Igualdad Animal es una organización internacional, radicada en diferentes países hispanoamericanos, que tiene sede desde hace tres años también en España, concretamente en Madrid, Barcelona y Sevilla.

Entre los actos más llamativos que han protagonizado los activistas de esta organización se encuentran unas concentraciones nudistas en Sevilla el día que empezaba la Feria de Abril, un acto que piensan repetir próximamente en Madrid ante el inicio de la Feria de San Isidro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios