www.diariocritico.com

Los trenes pasarán por debajo de Sol en junio

lunes 12 de mayo de 2008, 13:59h
La Puerta del Sol vibrará con el paso de los trenes de Cercanías a partir del mes de junio, cuando entre en servicio el polémico 'tunel de la risa' que unirá en 15 minutos las estaciones de Atocha y Chamartín. La infraestructura necesaria para la circulación de los trenes -no así la de la estación de Sol, que entrará en funcionamiento en 2009- ya está terminada y Renfe comenzará las pruebas a finales de mayo.
Así lo anunció este lunes el director general de Ferrocarriles, Luis de Santiago, que anunció que las líneas de Aranjuez (C-3) y Parla (C-4) sufrirán restricciones en el servicio mientras se concluye la conexión de las nuevas vías con la estación de Atocha.

Luis de SantiagoFomento realizará las obras del 14 al 25 de mayo, aprovechando el puente de San Isidro e intensificando los trabajos "durante el fin de semana y las horas nocturnas", cuando el tránsito de viajeros es menor.

En concreto, la línea C-3 sufrirá un alargamiento del tiempo del viaje de 5 minutos, y un aumento de la frecuencia de paso de 4 minutos. Los usuarios de la línea de Aranjuez también tardarán cinco minutos más en realizar su viaje; además, a partir de las 21 horas deberán bajarse en la estación de Villaverde Bajo y hacer transbordo a la línea C-4 para llegar hasta Atocha.

Sistema de información a usuarios
Javier Pérez, director general de Renfe-Cercanías y Media Distancia, aseguró que las obras son "impresindibles y necesarias", ya que además beneficiarán a los 150.000 viajeros que diariamente utilizan la C-3 y la C-4 para sus desplazamientos.

Para evitar que las demoras se alarguen más de lo imprescindible mientras duran los trabajos, Pérez detalló que Renfe destinará más personal en Atocha y Villaverde, reforzará el mantenimiento de los trenes y tendrá "en stand-by" una flota de autobuses para prestar servicio alternativo en caso de avería.

La compañía estrenará en este período el nuevo sistema "Renfe-Informa", una red de información en tiempo real que posteriormente se extenderá a toda España. Ésta incluirá información a través del móvil, alertas personalizadas por suscripción y un teléfono gratuito (900 200 212) con los que conocer el estado de las líneas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios