www.diariocritico.com

Coleccionistas de cine y música de medio mundo se reunirán en el centro de Madrid

viernes 30 de mayo de 2008, 13:02h
Grabaciones de Elvis a su madre, carteles originales de los Beatles y filmaciones en blanco y negro de los Lumiere son sólo algunas de las joyas que coleccionistas de medio mundo podrán encontrar en la "Feria Internacional del disco y cine", que se celebra en el centro de Madrid del 31 de mayo al 15 de junio.
La plaza de la Luna, cercana a la mítica Gran Vía madrileña donde se realizan multitud de estrenos cinematográficos, será el escenario para que coleccionistas de varios países intercambien, compren o vendan rarezas de todo tipo.

Portadas originales de Madonna o Iron Maiden, pósters de Almodóvar o Hitchcok, camisetas de Pearl Jam y Woody Allen, CD descatalogados de grupos minoritarios, vinilos imposibles, casetes indispensables o películas VHS serán algunos de los artículos de la Feria.

Con su origen en los mercadillos dominicales y en las subastas municipales que se organizaban en los años 50 y 60 en los países anglosajones, esta feria internacional del disco y cine se une a otras que se celebran en las principales ciudades europeas y americanas.

Se impone además como hecho diferencial el carácter festivo y popular de la de Madrid, organizada por la Asociación Intercultural del Coleccionismo Musical y Cinematográfico, que se celebra al aire libre y no cobra entrada, con lo que pueden visitarla de 11:00 a 22:00 horas todo viandante y curioso que lo desee.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios